Deportes

Roncero será el capitán de los Pumas en el partido contra Italia

El entrenador de Los Pumas, Santiago Phelan, confirmó el equipo donde se se destaca el regreso de Juan Martín Hernández, Marcelo Bosch y Roncero. El primera línea será el capitán.

El entrenador de Los Pumas, Santiago Phelan, confirmó hoy a los quince titulares para enfrentar el sábado a Italia en Córdoba, con la novedad que Rodrigo Roncero será el capitán.

En la alineación inicial se destaca el regreso de Juan Martín Hernández, Marcelo Bosch y Roncero, quienes se suman después de la participación en las semifinales del torneo francés.

El dato más relevante es la confirmación del primera línea como capitán del grupo, ya que las últimas designaciones cayeron en manos de tres cuartos como Lisandro Arbizu, Agustín Pichot y Felipe Contepomi.

Debido a la ausencia de los dos últimos, el entrenador se decidió por la experiencia del Roncero, de 31 años, 26 caps en la selección y actualmente en el Stade Francés.

Por su parte, Hernández regresa al equipo luego de su satisfactoria actuación en el Mundial, donde se consolidó como apertura, puesto que desempeñará el sábado en Córdoba.

Otra presencia importante es la de Marcelo Bosch como primer centro. El puesto natural del ex jugador de Belgrano Athletic es el de apertura, pero se intuye que lucirá la camiseta número 12 para funcionar como rueda de auxilio cuando Hernández lo necesite.

También jugará Miguel Avramovic como segundo centro. El ex jugador de Alumni se destaca por su potencia en ataque y su capacidad defensiva.

Por su parte, Italia también confirmó su alineación y contará como siempre con una cantidad considerable de jugadores extranjeros nacionalizados, entre ellos el mendocino Gonzalo García.

García hace unas semanas recibió tanto la citación nacional para integrar el combinado de Argentina A y la convocatoria para el primer combinado italiano. Finalmente, el jugador se inclinó por la oferta europea que era más redituable desde lo económico y su debut será justamente, ante su país de origen.

Entonces, Los Pumas formarán con: Bernardo Stortoni; Lucas Borges, Marcelo Bosch, Miguel Avramovic, Horacio Agulla; Juan Hernández, Nicolás Vergallo; Juan Leguizamón, Alvaro Galindo, Martín Durand; Esteban Lozada, Manuel Carizza; Juan Gómez, Alvaro Tejeda y Rodrigo Roncero.

Por su parte, Italia alineará a: Andrea Marcato; Kaine Robertson, Mirco Bergamasco, Gonzalo García, Matteo Pratichetti; Luke McLean, Simon Picote; Sergio Parisse, Mauro Bergamasco, Josh Sole; Carlo Antonio Del Fava, Santiago Dellape; Carlos Nieto, Fabio Ongaro y Ignacio Fernández Rouyet.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|17:52
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|17:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic