Detuvieron a un joven que hace dos años mató a la madre y a la abuela

Un joven de 20 años que en diciembre de 2006 asesinó a su madre y a su abuela en el partido bonaerense de Moreno fue detenido en las últimas horas por efectivos de la DDI de Mercedes, informó la policía.

La detención fue producto de cruces de llamadas, escuchas telefónicas, y otros datos probatorios reunidos en la investigación que terminaron por desbaratar la coartada sostenida durante meses por el imputado.

El joven, que al momento de los crímenes tenía 18 años, fue apresado después de una discreta vigilancia encubierta montada por la policía.

Los hechos que se le imputan se desarrollaron el 12 de diciembre de 2006 en la casa que compartían el acusado y las víctimas, identificadas como Isabel Cavacco, de 39 años, e Isabel Dasilva, de 59, en Aristóbulo del Valle y El Carpintero, de Moreno, en el oeste del conurbano.

La policía encontró los cuerpos sin vida de ambas mujeres sobre charcos de sangre tras ser alertada por el ahora detenido.

Las víctimas presentaban heridas producidas por un trozo de hierro -que fue hallado en la casa, pero sin huellas dactilares-, y la mayor de ellas tenía una bolsa de nylon en la cabeza.

A la policía no se le escapó el detalle de que varias partes de la vivienda presentaban signos de haber sido limpiadas recientemente.

Tampoco que pese a tratarse de una familia de clase media alta, no se produjeron faltantes de joyas, relojes o elementos de electrónica como para sospecharse de un robo.

El joven ahora detenido había afirmado ante la policía que encontró los cuerpos al levantarse ante el llamado telefónico de la pareja de su madre, pero su relato no convenció a los investigadores por presentar varios puntos inconsistentes.

Fueron esas sospechas las que hicieron que la Fiscalía interviniente ordenara una serie de medidas tanto de carácter investigativo (cruce de llamadas, intervenciones telefónicas, relevamientos, seguimientos patrimoniales) como científico, que terminaron por probar finalmente la responsabilidad del joven.
Opiniones (0)
14 de diciembre de 2017 | 12:16
1
ERROR
14 de diciembre de 2017 | 12:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho