Deportes

De Felippe: "El mercado es complicado para Independiente"

El entrenador repitió que la determinación de abandonar al Rojo se debió a la falta de incorporaciones para darle forma al plantel.

El ciclo de Omar De Felippe terminó de forma abrupta en Independiente. Después de trajinar por demás en la B Nacional y conseguir angustiosamente el ascenso en el desempate frente a Huracán, se fue por la puerta de atrás, ante la falta de refuerzos. Si bien destacó que se marchó en buenos términos con la actual dirigencia, comandada por Hugo Moyano, también insistió en que se otorgó mucho tiempo de ventaja al resto en el mercado de transferencias.

"Hay buenos jugadores y están motivados, pero para Independiente no se viene un torneo de transición, debe sacar los puntos necesarios y creímos que era imperioso traer 4, 5 ó 6 refuerzos para potenciar", argumentó el entrenador de 52 años, en diálogo con Radio La Red.

Se mostró comprensivo con la situación institucional que atraviesa hoy el "Rojo", pero fue concreto, no anduvo con vueltas y declaró que no había que regalar nada: "Muchos se están reforzando y se dio mucho tiempo de ventaja, el mercado no está accesible para lo que significa Independiente". En tanto, se mostró predispuesto a dialogar con Jorge Almirón, quien se alzó como sucesor en el cargo.

Más tarde, desparramó elogios para Gabriel Milito y aseguró que lo ve como un gran candidato para ser técnico del "Rojo" en el futuro, mientras que no quiso polemizar con las críticas de Ricardo Cirieli, Secretario de Prensa del club, quien lo tildó de mezquino por su estilo de juego: "Son puntos de vista y se respetan. Es importante el equilibrio. No tomo en cuenta la opinión de personas que no son del fútbol". Y que seguirá con su perfil bajo...

¿Qué hará ahora? "Darle tiempo a mi familia, aunque tengo que trabajar. Hay veces en las que hay que salir un poco para volver a tomar carrera", concluyó.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó9/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|09:09
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|09:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016