Historia de un bandido de los años 50

Acaba de publicarse por primera vez para Argentina "Uno es un número solitario", una formidable novela del estadounidense Bruce Elliott.

Uno. Uno solo. Sólo uno. Para el amor es una cantidad escasa. Para la huida, tal vez sea lo mejor. En todo caso, hasta cuándo puede huir uno de la justicia, de su pasado e, incluso, de algo que se asemeje al amor.

En todo caso, para Larry Camonille, ha llegado el momento de darse cuenta de que uno es un número muy solitario.

La Bestia Equilátera acaba de lanzar Uno es un número solitario, una formidable novela del estadounidense Bruce Elliott, con la intensidad de la carrera de quien escapa de la justicia y la calma de quien sabe que está a un paso de su lugar definitivo en el mundo.

Uno Bruce Elliott tapa

Camonille acaba de escapar de la cárcel junto con otros nueve hombres. Varios de ellos irán siendo recapturados por su falta de precaución, pero Camonille sabe que no puede regresar a la prisión, tanto por su deseo de no volver a estar encerrado como por su enfermedad, la que ya le ha costado un pulmón y por la cual no resistiría las condiciones de vida de la cárcel.

Tras un robo limpio y un viaje en tren en el que le roban el dinero que había conseguido, Camonille llega a un pequeño pueblo ideal para ocultarse unos días, desvalijar a alguien y huir definitivamente a México. Pero sus planes se verán alterados al verse cercado por dos mujeres que (sabiendo que se trata de un delincuente) le piden sendos favores. Por supuesto que estos favores incluyen actividades fuera de la ley.

Es entonces cuando Larry caerá en las trampas de ese algo que se asemeje al amor del que hablamos más arriba.

Bruce Elliott, un escritor muy poco conocido fuera de Estados Unidos, publicó por primera vez Uno es un número solitario (One is a lonely number) en 1952, y hoy esta novela, de una precisa y delicada narrativa y una sólida estructura, llega a los lectores hispanoparlantes de la mano de La Bestia Equilátera para que los amantes de las buenas historias nos deleitemos.

Alejandro Frias

Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|08:29
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|08:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic