Deportes

Dura crítica a la Confederación Argentina de Básquet

Camau Espínola, Secretario de Deportes, aseguró que es "un papelón" lo que sucede con la CABB y la deuda millonaria con los jugadores.

La Confederación Argentina de Básquetbol (CABB), anoche aprobó el reconocimiento de la deuda económica que tiene hacia los jugadores. "La deuda no está documentada y no está firmada por la CABB, entre otras cosas que están apareciendo. Habrá que reconstruirla cotejando listados, porque la queremos documentar. La voluntad es cumplir con los jugadores", le comentó un dirigente del Consejo Directivo a Clarín.

La deuda, que ascendería a unos 5 millones de pesos, está en la agenda de Carlos Mauricio Espínola, el Secretario de Deportes de la Nación, que esta mañana opinó: "Ver el esfuerzo de la Generación Dorada y la realidad de la CABB me duele, me da bronca. Se investigará todo. Tenemos que buscar los caminos para mejorar todo lo que tengamos que mejorar y trabajar en una visión de deporte en el básquet donde haya una transformación importante y que no sólo sea a través del esfuerzo de la Generación Dorada y que siga habiendo futuro", contó en declaraciones al programa Uno contra Uno Radio (AM 570).

"Me da bronca la situación que se vive en el básquet. Es un papelón a nivel internacional lo que ha pasado en la Confederación. La dirigencia tiene que hacer una reflexión y pensar si quieren que al básquet le vaya mejor, para dar un paso al costado", agregó el funcionario.

"Me encontré con muchas deudas en la CABB, falta de transparencia en el funcionamiento. Desde allí saltó todo el conflicto. El esfuerzo de años que hizo la Generación Dorada para que el básquet argentino esté en lo más alto a nivel mundial y que la Confederación no trabaje como corresponde, me duele mucho", prosiguió.

Además, Camau fue crítico con Daniel Zanni y su corta gestión como presidente de la CABB y dejó en claro su postura: "Sigue habiendo desorden y falta de transparencia. Voy a seguir cerca de los jugadores. Yo apoyo y a acompaño el reclamo de los jugadores. Quiero lo mejor para el básquet argentino".

Y concluyó: "Es importante que la dirigencia sea transparente, es natural que los jugadores interfieran en CABB, porque fueron ellos los que pusieron a la Argentina en lo más alto del mundo. El deportista tiene derecho a reclamar a las confederaciones que trabajen por el bien del deporte. La preocupación de los deportistas es muy importante para tomar medidas".

¿Qué sentís?
100%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (2)
6 de Diciembre de 2016|04:46
3
ERROR
6 de Diciembre de 2016|04:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. mientras no quede en declaraciones ampulosas....... (miren si pasara lo mismo con el Futbol y la AFA....¡¡¡ nos schan de la FIFA ja, ja, ja !!!)
    2
  2. http://www.mdzol.com/nota/546297-asi-viven-los-condenados-a-prision-en-mendoza/, no tiene la posibilidad de opinar, ya se las veneir el que escribió la nota, tendría que ver las casas de las victimas, tendrán comodidades pero no a sus seres queridos.
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016