Modelos se desnudan para protestar por los derechos de los animales

Cincuenta activistas posaron en ropa interior para denunciar el maltrato que las industrias peleteras ejercen sobre los mamíferos, a los que desuellan para comercializar sus pieles. La manifestación se hizo a pocos metros del Obelisco y contó con la presencia de Marcela Kloosterboer, Mariano Martínez y Agustina Cherri.

Cincuenta activistas por los derechos de los animales posaron hoy en Buenos Aires, semidesnudos y cubiertos de sangre artificial, para denunciar el maltrato que las industrias peleteras ejercen sobre los mamíferos, a los que desuellan para comercializar sus pieles.

La asociación "Animanaturalis" realizó una perfomance a escasos metros del Obelisco porteño para rechazar públicamente el cruento trato de la industria peletera hacia los animales que cría o captura con el fin de comercializar sus pieles en forma de abrigos, zapatos, carteras o bolsos.

Cincuenta jóvenes esperaban nerviosos al filo del mediodía en la vía pública ante las miradas de cientos de curiosos, convocados por los carteles publicitarios o por la casualidad, una indicación de los organizadores para iniciar su representación.

Dentro de una zona acordonada y sobre una alfombra de papel, comenzaron a despojarse de sus prendas y una vez en ropa interior se tumbaron entrelazando sus cuerpos.

A pesar de no ser una mañana excesivamente fría, el invierno argentino hacía que los asistentes apreciaran el esfuerzo de los voluntarios mientras miembros de la organización los rociaban con sangre artificial.

El resultado perseguido por la asociación no se hizo esperar: en pocos minutos los cuerpos de los jóvenes, semidesnudos y ensangrentados, se asimilaban a los cuerpos de los animales cuando son despojados de sus pieles tras ser asesinados, y el impacto visual era notable.

El montaje forma parte de la campaña que la asociación "Animanaturalis" desarrolla en nuestro país para dar a conocer los métodos de matanza de las peleteras y cuya cara conocida es la actriz Marcela Kloosterboer, quien no quiso perder la ocasión de denunciar el maltrato animal.

La imagen de la campaña es la de la modelo sosteniendo un zorro muerto y sin piel, acompañada de un eslogan que reza: "aquí está el resto de tu abrigo de piel".

Aparte de Kloosterboer, vegetariana desde los ocho años y defensora de los derechos de los animales, otros famosos se acercaron hoy a apoyar la iniciativa y se fotografiaron delante de los cuerpos ante los medios, abrigados, eso sí.

Buena parte del público llegó atraído por esos nombres famosos en el país, como el actor Mariano Martínez o la actriz Agustina Cherry, pero muchos otros simplemente se lo encontraron, a escasos metros del Obelisco, y quedaron impactados con la fuerza de la imagen que proponía la organización para remover conciencias.

Según la organización, en Argentina, en los últimos años, ha aumentado "preocupantemente" el uso de prendas como cuellos, puños y forros de abrigos, calzados, carteras, cinturones, billeteras, alfombras, mantas o tapices tejidos con pieles de nutria, zorro, conejo, cabrito, chinchilla, antílope u oveja.

Fuentes de la organización indicaron a Efe que 384.000 animales mueren al día en la industria peletera, que utiliza métodos como la electrocución anal o vaginal, el envenenamiento o la asfixia para asesinar a los animales y después desollarlos.
Opiniones (8)
24 de noviembre de 2017 | 12:14
9
ERROR
24 de noviembre de 2017 | 12:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Cuando pedía a las ricachonas que se "despojaran de sus pieles" en un programa de TV y resultó que después las revendía.
    8
  2. Que lograron la ley que prohibe la eutanasia de animales pero promueven la ley de aborto. ....Son tan sensibles que da miedo....
    7
  3. Esto es pura moda. Me pregunto cuantas de estas personas son vegetarianas y cuantas colaboran con la matanza terrible de la industria frigorífica nacional? o acaso los cintos de cuero o las botas no son de piel de vaca? me encanta el impacto de la performans. pero hay que tomar conciencia plena y no por una parte del tema por que corre riesgo de pasar a ser moda.
    6
  4. Los animales nos enseñan todos los días lecciones de "Humanismo". Respetarlos más nos llevará sin dudas a respetarnos más entre nosotros, ergo más gente se ocuparía de los niños con hambre y frio. Es que por algún lado hay que empezar.
    5
  5. ¡Por fin se está tomando conciencia! ¡Por fin se deja un poco la estupidez y el "cholulismo" de las pieles y se piensa un poco en el sufrimiento atroz de que son objetos estos animalitos! Juana, Carlos Secondat, ¿tan chicos son vuestro corazones que les da para apiadarse sólo de los chicos con hambre y frío? ¿No les alcanza para sentir pena también por el destino horrendo de estos animalitos? ¿Un tema excluye el otro? ¡Qué horror! No quisiera pasar por la vida con un corazón tan pequeño, ambos me dan lástima!
    4
  6. La defensa de los animales no es tilinguería sino una prueba de la evolución de las sociedades. En alguna época los que defendían los derechos de las mujeres, los que predicaban en contra de las esclavitud y demás costumbres bárbaras también eran descalificados por gente, que por lo que se ve, no se ocupa de los niños con hambre ni de nada salvo por lo propio. Nadie impide a estas personas que contraponen defensa de los humanos vs defensa de los animales el ocuparse de las casuas que consideren prioritarias.
    3
  7. Comparto Juana el calificativo y tu observación. La verdad es que ser compasivo con los animales y otras causas del denominado "humanismo light" está de moda, no se toca con ello ningún interés que afecte seriamente a lo humano, todos quedan bien y de paso se aprovecha la ocasión para salir en tarlipes con esta u otra excusa y promocionarse. De cualquier manera es sólo un ejemplo más de una característica de los nuevas sociedades que al carecer de grandes proyectos colectivos movilizadores, son dominadas por la frivolidad, el pasatismo y la intrascendencia.
    2
  8. Lo más lindo que por los chicos que se mueren de hambre y frio no se les mueve un pelo
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia