Deportes

El complicado panorama Millonario

Cuando todo parecía encaminarse para el último campeón, todo indica que Cavenaghi deberá ser operado y Teo se iría a Europa.

El "Torito" tendría que ser operado en su dedo gordo del pie derecho y surgen interrogantes en el ataque "millonario", luego de que quedara en el aire la continuidad de Teófilo Gutiérrez. Algunos se fueron y otros pueden arribar a Núñez, mientras Rodrigo Mora volvió de su préstamo, Leonardo Pisculichi se incorporó y varios de los juveniles también piden pista. En qué situación está cada uno.

El River de Marcelo Gallardo todavía está en formación y con la novedad de la partida de Teófilo Gutiérez, el DT pretende otras alternativas en ataque, sobre todo, sabiendo que quizás su capitán no esté disponible para el arranque de la temporada. David Trezeguet, Juan Carlos Menseguez y Daniel Villalva ya no están; Rodrigo Mora volvió de su préstamo y Leonardo Pisculichi es la única incorporación. Hay negociaciones en curso, pero anda definido, y los juveniles de la cantera también reclaman su lugar. Acá el repaso de cada caso.

Fernando Cavenaghi:
No pudo formar parte de los amistosos ni de los entrenamientos de pretemporada por un dolor que arrastra desde el semestre pasado, que lo obligó a infiltrarse sobre el final para no ausentarse. Aunque intentaron eludir la intervención quirúrgica, el "Torito" tendrá que afrontar el 'cuchillo' para reponerse del traumatismo en su dedo gordo del pie derecho. No existen plazos oficiales respecto a su recuperación, pero los más optimistas reconocen que volvería a mitad de torneo.

Rodrigo Mora y Leonardo Pisculichi, los incorporados:
El uruguayo, quien había sido declarado prescindible por Ramón Díaz, estuvo el último semestre en la Universidad de Chile en calidad de cedido. Con contrato vigente en Núñez, regresó y se acopló al resto del plantel junto a su compatriota, Carlos Sánchez, quien también había sido dado a préstamo. Después de perder la categoría con Argentinos Juniors, "Piscu" hizo uso de una cláusula en su vínculo con el "Bicho" para arribar al conjunto riverplatense. Es una carta de ataque, aunque se destaca por ser más armador de juego que referencia ofensiva.

Teófilo Gutiérrez:
Después de las partidas de David Trezeguet y Juan Carlos Menseguez –más la venta del "Keko" Villalva-, el colombiano parece que les seguirá los pasos. Sin el técnico que lo mimaba como conductor y teniendo en cuenta que surgieron conflictos entorno a su pase (River jamás abonó la suma estipulada con el grupo empresario que lo acercó al club), todo haría indicar que tras haber jugado el Mundial de Brasil con su selección, seguirá su carrera en el Viejo Continente.

Ignacio Scocco y Lucas Albertengo, los apuntados:
Al margen de las gestiones que se realizarían en las próximas horas por delanteros como Andrés Chávez, Valentín Viola (también pretendidos por Boca), en el "Millonario" mantienen en carpeta a "Nacho", aunque sería un hecho su vuelta a Newell's, y Lucas Albertengo, el lungo de Atlético Rafaela, una de las gratas revelaciones del fútbol argentino en el último tiempo. Si bien parecen ser negociaciones complicadas por los montos, harán 'un tiro' por cada uno.

Giovanni Simeone y los otros juveniles:
El hijo del "Cholo" formó parte de la consideración de Ramón Díaz en el proceso anterior, aunque con tan solo 19 años, todavía necesita más roce en Primera División. Fue sparring de la Selección en el Mundial –junto a Juan Cruz Kaprof, de igual edad- y Sebastián Driussi –de 18, quedó al margen por una lesión-. El otro gran proyecto de las inferiores "millonarias" es Federico Andrada, quien también es tenido en cuenta por el "Muñeco".


¿Qué sentís?
60%Satisfacción10%Esperanza30%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|18:36
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|18:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes