Deportes

Bianchi eligió el sustituto de Riquelme: Castellani

En la práctica de hoy, de cara al amistoso del domingo ante Nacional, el DT no cambió el esquema y puso allí al ex jugador de Godoy Cruz.

 El arquero Agustín Orión y el mediocampista Fernando Gago, recién reincorporados a Boca Juniors luego de haber sido subcampeones del mundo con Argentina en Brasil 2014, formaron parte del equipo titular que se apresta para jugar el domingo un amistoso ante Nacional de Montevideo, en Uruguay. 

 En ese contexto, Boca inició la era `post-Riquelme` con un ensayo de fútbol en la cancha principal del predio de Casa Amarilla, en la cual el entrenador Carlos Bianchi incluyó a dos futbolistas que serán clave en lo que viene, Orión y Gago, tanto dentro como fuera de la cancha, en el liderazgo del grupo.  El arquero, de fuerte temperamento y dotes de líder, tomará más protagonismo en el vestuario con la salida de Riquelme, mientras que Gago tendrá un rol futbolístico más importante, en lo relacionado con el juego, el estilo y la conducción del equipo dentro de la cancha. 

 En cuanto a la formación para el domingo, Bianchi ensayó con Orión; Hernán Grana, Lisandro Magallán, Juan Forlín y Emanuel Insúa; Gonzalo Castellani, Fernando Gago, Cristian Erbes y Federico Carrizo; Jonathan Calleri y Emmanuel Gigliotti.  Esa formación, con cinco cambios respecto de la que perdió el miércoles en Corrientes ante el local Boca Unidos por 2-0, sería la que enfrentará el domingo desde las 16 a Nacional, en un partido que se jugará en el estadio Centenario y será televisado por la señal de cable TyC Sports.  

En cuanto a los cambios, Orión y Gago reemplazarán a Emanuel Trípodi y Franco Cristaldo, respectivamente, mientras que Hernán Grana sustituirá a Leandro Marín, Lisandro Magallán al `Cata` Díaz y Federico Carrizo a Yamil Romero.  Entre las variantes que realizará Bianchi, sorprendió el ingreso de Magallán, recién retornado tras un préstamo de un año a Central, en lugar del "Cata" Díaz, quien fue expulsado en Corrientes, podría recibir una suspensión en amistosos y, además, cumplió una bajísima actuación.  

Respecto de los futbolistas con problemas físicos, los dos que trabajaron aparte del grupo fueron el `Burrito` Juan Manuel Martínez, y Nicolás Colazo, ambos con periostitis, y se estima que recién la semana próxima se sumarán al grupo.  Boca viajará a Uruguay mañana para el partido del domingo, que será amistoso pero también fue elegido por ambos clubes como una ocasión propicia para rendirle homenaje a Atilio García, al cumplirse el centenario del nacimiento del recordado crack argentino que pasó por ambos equipos. 

Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|03:47
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|03:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic