Estará prohibido hacer pis en la maratón

Te lo avisamos: si corres la de Maratón de Beijing, anda preparado. La organización exhorta a corredores a prever estas situación.

 Preparar un maratón es todo un reto, pero si soportar 42.195 kilómetros no es suficiente, los corredores del Maratón de Beijing podrían tener otro problema que sortear: aguantar los impulsos de su cuerpo.

La tradicional carrera de la capital de China anunció que descalificará a todos los participantes que sean sorprendidos orinando en la ruta.

Funny peeing statues 1006

Esto debido a que el año pasado se hicieron virales unas fotografías de corredores orinando en las paredes de la Ciudad Prohibida, lo cual ha sido calificado como “comportamiento incivilizado” por parte de los organizadores, según declaraciones hechas al Beijing Youth Daily.

Imágenes de corredores orinando a un lado de la Ciudad Prohibida se viralizaron el año pasado, lo que provocó indignación en China.

No obstante, esta práctica puede ocurrir en cualquier carrera de larga distancia y el impulso le puede ocurrir a cualquier corredor. Paula Radcliffe fue sorprendida orinando en el Maratón de Londres de 2005 a siete kilómetros de la meta, y aún con esa breve e inaplazable reacción de su cuerpo, ganó la competencia por tercera vez.

El Maratón de Beijing se celebrará el 19 de octubre, con salida en la Plaza de Tiananmen y meta en el Estadio Nacional (conocido también como “Nido de Pájaro”) y contará con un baño portátil por cada 70 participantes repartidos cada cinco kilómetros, para evitar que alguno de los 30 mil corredores que se esperan tenga algún pretexto para incurrir en este comportamiento.

F201310211100217068862025

Fuente:  The Wall Street Journal

Opiniones (0)
18 de agosto de 2017 | 01:23
1
ERROR
18 de agosto de 2017 | 01:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"