El restó recomendado ¿Por qué no fui antes?

Almorzamos en Bonarda, el restaurante del hotel con el mismo nombre. Cocina simple y tradicional, y un ambiente agradable para una comida en familia.

Recibí nuestro Newsletter
Recibí la mejores recetas e ideas de cocina, descuentos e invitaciones a restaurantes.

Hace varios años que funciona este restaurante, sabía de su existencia. No sé por qué, pero creo que dejé pasar mucho tiempo para conocerlo. Fue un lindo hallazgo realmente. Queda cerquita del centro de Mendoza, hay estacionamiento, y el personal tiene un trato muy amable. La cocina es simple, la pastelería excelente, y hay una buena relación precio - calidad.

La ambientación. Agradable, con colores cálidos en las paredes, muebles de madera y cómodos asientos tapizados. El color estaba presente en las numerosas obras de arte que se exponen en los muros. Las mesas prolijamente armadas, con manteles individuales y cubiertos clásicos. No había música. Nos tocó un día muy frío, y la temperatura en el salón era la ideal. Todo limpio, sano y cuidado.

salon 2 Bonarda

La carta: Muy prolija, bien clara, simple, y con la cantidad de platos que yo seleccionaría si tuviera un restaurante. En la carta de vinos creo que podría haber más variedad.

Servicio. Amable y ágil. Había pocos comensales, por lo cual esperábamos que fuera rápido. La moza supo explicarnos cada consulta con detalles y muy bien predispuesta.

panera Bonarda

Mientras esperábamos nos trajeron una panera con bollitos calentitos y tostadas de pan casero, muy ricas. Con una mayonesa con roquefort para untar.

Qué pedimos.
No nos complicamos y fuimos a lo seguro.

empanadas_bonarda

Para empezar un trío de empanadas (humita, queso y morcilla). La masa riquísima, pero muy infladas y poco relleno. La que más nos gustó fue la de morcilla, que rociamos con limón…. hmmm muy recomendable.

sorrentinos Bonarda

Uno de los principales, unos sorrentinos de jamón y queso, con bolognesa. La masa estaba un poquito dura, y les faltó temperatura, pero el relleno sabrosísimo, al igual que la salsa.


Lomo - Bonarda

El otro principal fue lomo de ternera grillado con ensalada mixta (se podía elegir la guarnición). Insuperable la calidad de la carne, sabrosa y tierna. Pedimos a punto, vino cocido…

humedo chocolate Bonarda

Para el postre pedimos un Húmedo de chocolate con mousse de naranjas. Exquisito como te lo imaginás al ver la foto.


flan Bonarda

Y también un flan casero con mousse de dulce de leche, lo más rico para mí de todo lo que probamos. Debo decir ¡que el pastelero es un maestro! (especialista en mousses).


salon 4 Bonarda

Lo que más nos gustó. Sé que no debo exagerar mis percepciones cuando algo me gusta mucho… dicen que no es lo correcto, pero no puedo evitar resaltar la alta calidad de los postres. La pastelería realmente superó mis expectativas, lo platos salados quedaron chiquitos. También nos gustó que para el postre nos invitaran una copita de espumante.

Lo que menos nos gustó. Las empanadas con poco relleno, y la presentación de los principales.

Es un lindo lugar para ir con amigos a comer una picada, o también para almorzar en familia. Ahora que lo descubrí, volveré.


INFO ÚTIL
Bonarda Restó

. Dirección: Uspallata 840, Dorrego. Tel 0261 432 0503
. Horarios: Todos los días desayunos, almuerzos, after office y cenas.
. Tel: 0261 432 0503
. Forma de pago: efectivo y tarjetas
. Precios: Entradas $52 a $71. Principales de $70 a $110. Postres $45 a $60. Menú infantil $75. Ensaladas $55. Menú ejecutivo $106 (para almuerzos y cenas).
. Vinos: $55 a $480.
. Mesas al aire libre
. Hay menú vegetariano y para celíacos
. Estacionamiento privado

NOTA DE LA REDACCIÓN: esta recomendación es independiente, los restaurantes no pagan por aparecer en este espacio.


¿Más recomendaciones? en mi blog #Gastronomica
Alicia Sisteró / Twitter @aliciasistero
Dos más Dos - Marketing Gastronómico

Dejanos la opinión de tu experiencia ¡y decinos a dónde ir!

Opiniones (1)
23 de octubre de 2017 | 00:18
2
ERROR
23 de octubre de 2017 | 00:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. en funcion de vuestra recomendacion fui con mi familia, la comida agradable pero el lugar dista mucho de ser un restaurant como tal
    1