El Inadi sale a remover grafittis discriminatorios

Esta mañana taparon uno que rezaba “Videla vamos por otros 30.000” ubicado en Chacras de Coria. Allí harán un mural con un gran pañuelo blanco en homenaje a las madres y abuelas de Plaza de Mayo. Además colocarán 130 fotos de mendocinos desaparecidos durante la dictadura. Piden que los municipios los ayuden.


Videla vamos por otros 30.000. Así rezaba un grafitti ubicado en Viamonte al 4000 de Chacras de Coria, Luján de Cuyo. Grafitti este que hoy fue pintado por el Inadi (Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo) por constituir esto una  práctica discriminatoria política e ideológica y que son también apología del delito.

Modalidad esta que repetirán todas las veces que encuentren escritos similares .

“Estamos pintando un grafitti que no sólo hace discriminación  política-ideológica sino también apología del delito  porque reivindica a Videla que ha sido un presidente  de facto juzgado por crímenes de lesa humanidad. Por lo tanto reivindicar una figura como la  de Videla y revindicar la desaparición, el secuestro, la tortura y asesinato de personas es apología de delito”, manifestó Karina Ferraris, delegada en Mendoza de Inadi.

En la pared en donde se encontraba el grafitti van a pintar un mural  que va a tener un gran pañuelo en homenaje a las madres y abuelas de plaza de mayo.  Este será realizado por la artista plástica Nuria Armento.

Allí también se colocarán fotos de 130 hombres y mujeres que fueron víctimas del terrorismo de Estado. Esto para demostrar “el compromiso  que tenemos respecto de la memoria, la verdad y la justicia”, dijo Ferraris.

En la actividad –en donde también se desarrolló una radio abierta- se hizo presente María de Domínguez de  Madres de Plaza de Mayo de Mendoza y señaló que “esto es obra de los intolerantes de siempre y que siempre andan en las sombras, escondidos. Como hacían con nuestros hijos para secuestrarlo, con la cara tapada. Nosotros cuando hace 30 años salimos a luchar lo hicimos a cara descubierta, y también hacíamos inscripciones pero a la luz del día. No a la noche, ni con la cara tapada”.

Para llevar adelante la tarea de blanquear paredes con mensajes discriminatorios, desde el Inadi, hace diez días le solicitaron a todos los intendentes de la provincia que se comprometan ellos también a participar cuando ven grafittis de este tipo.
Opiniones (1)
22 de octubre de 2017 | 16:35
2
ERROR
22 de octubre de 2017 | 16:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Creo que es el resultado de la política aplicada por: Kristina SOLO ESTÁ INTERESADA EN DIVIDIR A LA SOCIEDAD. DICE EL REFRAN: DIVIDE Y REINARAS.................
    1
En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México