Ya investigan el misterioso agujero en la tierra

Un extraño hoyo ha llamado la atención de los científicos, que ya se dirigen a la zona para analizarlo. Mide 80 metros de diámetro y se desconoce su profundidad. Video.

Tal vez varios ya lo vieron en Los Cuatro Fantásticos y Silver Surfer, la segunda parte de la saga que comenzó en 2005. En esa película, Silver Surfer llega a la Tierra procedente de un planeta que ya fue destruido por su intervención, y planea hacer lo mismo con el nuestro. Para ello, hace enormes agujeros por los que... Bueno, no vamos a contar la película, que está a disposición de quien quiera verla. Pero lo que sí haremos será dar a conocer el extraño hecho que ya ha sido comenzado a ser investigado por los científicos.

En la Región Autónoma de Yamalo-Nenets, al norte de Rusia, fue hallada una gran fosa que desconcierta a los investigadores. El hoyo fue observado por primera vez desde un avión y está ubicado a unos 30 kilómetros de la localidad de Bovanenkovo, en la península de Yamal, que en el idioma nativo significa “fin del mundo”.

El video con las imágenes de este enorme agujero se colocó en YouTube la semana pasada y desde entonces los rumores sobre el posible origen del misterioso hecho (que parece un cráter sin fondo) se han multiplicado, haciendo referencia a un fenómeno geológico, al impacto de meteorito, a pruebas de armamentos y, por supuesto, como no podía faltar, a ovnis.

Con un diámetro de unos 80 metros y una profundidad desconocida, el agujero en la tierra ya ha hecho que un grupo de científicos se movilice hacia la zona para estudiarlo y tomar muestras que ayuden a descifrar el origen del pozo.

Sin embargo, antes de tener resultados definitivos, varios expertos ya adelantaron que posiblemente se trate del resultado de fenómenos periglaciares de deshielo típicos de la región, próxima al océano Ártico, o bien a eventos relacionados con la liberación de gas de los muchos depósitos de la zona. Aunque es menos probable, por lo que a simple vista se puede ver, tampoco se descarta la opción del meteorito.

Este es el video que se realizó del agujero.

¿Qué sentís?
76%Satisfacción13%Esperanza7%Bronca2%Tristeza1%Incertidumbre1%Indiferencia
Opiniones (2)
7 de Diciembre de 2016|11:53
3
ERROR
7 de Diciembre de 2016|11:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. es una dolina, a los mendocinos no les debería llamar la atención, conociendo el Pozo de las Animas
    2
  2. Dolina y no Alejandro precisamente
    1
En Imágenes