Cinco chicas fueron violadas en sólo 17 horas

Sigue la conmoción en torno a los abusos sexuales de jóvenes en Buenos Aires. Mientras la nena de Dorrego lucha por su vida tras ser atropellada, violada y quemada, otras adolescentes fueron víctimas de violaciones y quisieron denunciar los aberrantes hechos padecidos.

En sólo 17 horas hubo cinco violaciones de adolescentes denunciadas ante la policía de la provincia de Buenos Aires. Así lo confirmó Maria Elena Leuzzi, presidenta de Ayuda a Víctimas de Violación (AVIVI) que habló con Canal 26 sobre el tema.

Desde el lunes a las 21 hs. con la primera víctima en Floresta hasta este martes al mediodía se contabilizaron las cinco violaciones.

“Hubo un detenido en Paso del Rey, pero la Jueza de Garantía decidió liberarlo porque sólo tenía el reconocimiento de la menor abusada”, destacó Leuzzi.

“La policía está trabajando bien, cumple con su trabajo de apresarlos pero después alguna jueza o juez decide liberarlos porque no reúne pruebas suficientes más que el reconocimiento de la víctima”, dijo Leuzzi a Canal 26

Sorprendió estos días el caso de Coronel Dorrego, donde un sujeto de nombre Mauro Schechtel atropelló, violó y quemó a una nena de 11 años, Rocío, que lucha por su vida en el hospital Garrahan. La presidenta de A.V.I.V.I habló de dar “ciertas ventajas” a los violadores al anunciar ciertos detalles sobre hechos ocurridos en caso aberrantes como ese: “En los últimos casos del 2007 los estaban lavando e hisopando para borrar las pruebas”.

Los violadores “gozan del dolor de las víctimas”, aseguró Leuzzi y agregó que “necesitan personas vulnerables porque sino no pueden ejercer el poder, no tienen placer”.

A.V.I.V.I convoca a víctimas y sus familiares a una marcha de este viernes frente al Congreso a favor de un proyecto que esperan que se haga ley lo antes posible para tener un registro de violadores con datos genéticos que servirán para tratar de evitar más abusos.

Leuzzi declaró que, hasta ahora, la diputada Nora César (del oficialismo) “no lo quiere en su escritorio”, lo considera “inconstitucional” y no quiere tratarlo. “En este país todo se mueve cuando nos tocan el bolsillo, cuando nos tocan a nuestros hijos sólo le importa al resto de nuestras familias”, dijo la presidente de la entidad.

CASO FLORESTA

Una joven de 17 años, de nombre Antonella Noemí, denunció que fue violada por dos hombres que la interceptaron en un cruce de calles del barrio porteño de Floresta y la subieron a una camioneta, donde la atacaron brutalmente.

El episodio, según relató la víctima, ocurrió la noche del pasado lunes cuando fue interceptada por dos sujetos que se trasladaban en una Traffic en el cruce de Juan B. Justo y Segurola.

La chica denunció que los hombres la amenazaron de muerte y se la llevaron a bordo del rodado hasta unas canchas de tenis, donde la violaron. Luego, la dejaron abandonada en una calle de Floresta y escaparon, tras lo cual la víctima regresó a su casa y contó lo sucedido a sus padres, quienes radicaron la denuncia en la seccional 43.

La chica fue asistida por un gabinete psicológico dedicado exclusivamente a víctimas de delitos sexuales y trasladada al hospital Álvarez, donde fue sometida a diversos estudios de rutina para casos de violación. La causa es investigada por el fiscal de Instrucción porteño Jorge Luis Ballesteros. Según trascendidos la menor vendría de la villa 1-11-14 de comprar drogas.

DOBLE VIOLACION EN ALMIRANTE BROWN

Dos estudiantes de 17 y 20 años denunciaron que fueron violadas por dos delincuentes armados delante de dos amigos con quienes caminaban por una calle del barrio Don Orione, en el partido bonaerense de Almirante Brown.

El hecho ocurrió cerca de las 23 de este lunes por la noche cuando las jóvenes -de quienes no se dan a conocer sus nombres por cuestiones legales- y sus amigos caminaban por la manzana 31 del barrio y fueron sorprendidas por dos asaltantes armados.

De acuerdo a la denuncia presentada por las jóvenes en la comisaría de la Familia y la Mujer de Almirante Brown, los delincuentes amenazaron a sus cuatro víctimas con armas y los llevaron hasta un descampado.

Según relataron, los delincuentes les decían que no los miraran, que no gritaran, ni lloraran. Al llegar al descampado, los agresores violaron a sus víctimas de forma vaginal y anal y las obligaron a practicarles sexo oral, todo delante de sus amigos.

Luego, les robaron sus pertenencias a los muchachos y, finalmente, obligaron a caminar a las cuatro víctimas en direcciones distintas. Las chicas violadas se dirigieron de inmediato a la comisaría a denunciar lo que les había ocurrido, por lo que fueron derivadas ante un médico y fueron sometidas a un hisopado. Según los investigadores policiales, el estudio médico dio resultado positivo. Las jóvenes aportaron algunos datos fisonómicos de los presuntos agresores que ahora son buscados por la policía.

VIOLAN A CHICA DISCAPACITADA

Un caso de violación conmociona en la provincia de Corrientes. Una joven de 19 años que tiene la mentalidad de una criatura de 2 y que se encuentra postrada en una silla de ruedas ingresó este martes a un centro de salud de la ciudad de Paso de los Libres y, tras ser examinada, se constató que posee un embarazo de entre 12 y 14 semanas.

Según los medios correntinos, alrededor de las 12:30 entró al Hospital San José una chica en silla de ruedas, quien es discapacitada y presenta una hipoxia cerebral severa. Inmediatamente se le practicó una ecografía y, para sorpresa de los médicos, se descubrió que estaba en estado de gravidez.

El director del centro de salud, Juan Legarreta, al tomar conocimiento inmediatamente dio aviso al Ministerio de Salud Pública debido a la víctima presenta una capacidad intelectual de una niña de 2 años y usa pañales descartables. Además, la joven no tiene capacidad de discernimiento alguno y no tiene noción de lo que le sucede, lo que hace presumir con total seguridad que el embarazo es producto de un abuso. Según trascendió, la chica vive en la Quinta Sección Palmar de esa ciudad y fue su madre quien la llevó a los médicos, por lo que una asistencia social comprobó lo que sucedía y la trasladó hasta el hospital.

ABUSADOR DETENIDO EN SAN MARTIN

Un hombre de cuarenta años fue detenido en el partido bonaerense de San Martín acusado de violar a su hijastra de quince.

La violación, según denunció su concubina y madre de la menor, ocurrió este martes al mediodía cuando ella se encontraba ausente, en su domicilio del barrio Cooperativa Democracia, de la localidad de Villa Concepción.

Tras la denuncia, formulada ante las autoridades de la policía bonaerense, el presunto violador fue detenido este martes a las 15:00.
Opiniones (2)
19 de agosto de 2017 | 12:02
3
ERROR
19 de agosto de 2017 | 12:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ESTOY BUSCANDO EN INTERNET Y NO ENCUENTRO SITIO QUE TENGA PARA JUNTAR LAS FIRMAS QUE SE NECESITAN PARA QUE PUEDA HACERSE EL REGISTRO DE VIOLADORES. NO SE PUEDE HACER COMO CUANDO BLUMBERG LO PIDIÓ Y JUNTAMOS TANTAS QUE TUVIERON QUE DARLE CURSO. POR FAVOR SI PUEDEN CONTESTEN PARA QUE LOGREMOS LO QUE QUEREMOS.GRACIAS
    2
  2. Lo comenté en otro post, a menos q haya control y pena de muerte, esto no se soluciona..... Cdo es por tema de corralitos plata, todos salimos a la calle, cdo esto pasa, como nos toca de lejos, miramos p otro lado....
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial