Ford Transit: utilitario para todos los gustos

Ford lanzó la séptima generación de su línea Transit, que llega en cuatro versiones con un gran equipamiento de seguridad y tecnología. Enterate sus detalles y precios.

¿QUIÉN ES? Ford Transit

Transit

¿QUÉ ES? Ford presentó la séptima generación de su vehículo comercial Transit, desarrollado íntegramente como una plataforma global. Llega importada de Turquía en cuatro versiones diferentes, Furgón Mediano y Largo, Chasis y Minibus. 

Transit6

¿QUÉ MOTORIZACIÓN TIENE? Está equipado con un motor Puma 2.2L TDCIde 16 válvulas que eroga 125CV en las versiones Furgón y Chasis, y 135CV en la versión Minibús, y ofrece el mayor torque del segmento con 350 Nm. La transmisión es manual de 6 velocidades con marchas sincronizadas y escalonadas. Gracias a su tecnología common-rail con turbo intercooler, cumplen con los niveles de emisión Euro IV para la versión Furgón y Euro V para las versiones Chasis y Minibus. Además, la configuración del circuito eléctrico ofrece una batería exclusiva para el arranque. 

Transit3

¿QUÉ DISTINGUE SU DISEÑO? Se trata de una plataforma global que presenta un diseño moderno que toma elementos derivados del Kinetic Design, como por ejemplo la parrilla. Sobresalen las ópticas delanteras con regulación en altura y temporizador, su amplia superficie vidriada y los espejos de gran tamaño para una visión óptima. Se ofrece en cinco colores: marrón, blanco, plata, azul y rojo. 

Transit5

¿QUÉ ELEMENTOS DE SEGURIDAD TRAE? Es completísimo y uno de sus puntos más destacados. Está equipada con Control de Estabilidad (ESC), Control de Tracción (TCS), Luces de frenado de emergencia (EBL), Mitigación de riesgo de vuelvo (RSC), Control de carga adaptativo (LAC) y control de balanceo (TSM). Además cuenta con el Sistema Antibloqueo de Frenos (ABS) con Distribución Electrónica de Frenado (EBD) y Asistencia al frenado de Emergencia (EBA) que juntos aumentan la eficacia de los discos ventilados delanteros y los discos sólidos traseros. Por otro lado cuenta con airbags frontales para el conductor y los dos acompañantes de serie en todas las versiones, cinturones de seguridad en las plazas delanteras con ajuste en altura y pretensor (todas las plazas cuentan con cinturones de tres puntos) y en la versión Minibus se incluyen además anclajes ISOFIX en la segunda fila de asientos. 

Transit4

BONUS. MIRÁ LOS ÚLTIMOS LANZAMIENTOS DEL MERCADO

¿TECNOLOGÍA Y CONFORT? Se destacan las barras de sujeción para el ingreso al habitáculo del Minibús; o la apertura de 270° del portón trasero con topes magnéticos en la versión Furgón Largo que facilita la carga, el volante multifunción regulable en altura y profundidad; apoyabrazos para el conductor y los diversos espacios portaobjetos de gran capacidad. Por otro lado ofrece cierre automático de puertas, control de audio al volante, levantavidrios One Touch para el conductor y espejos rebatibles eléctricamente, y el sistema de Conectividad Sync que incluye control de voz que le permite al conductor interactuar con todos los sistemas de audio y entretenimiento del vehículo, o con su dispositivo personal. 

CAPACIDAD. El Furgón Mediano ofrece un volumen de 10,7 m3, mientras que el Furgón Largo otorga 12,4 m3. La versión Chasis tiene una capacidad de carga de 2.366 Kg. La versión Minibús tiene la capacidad de transportar 17 personas sentadas más el conductor.

¿COMPETIDORES? Mercedes-Benz Sprinter, Renault Master.

¿PRECIOS Y VERSIONES? Transit Chasis – 363.500 pesos
Transit Furgón mediano – 389.000 pesos
Transit Furgón largo – 422.000 pesos
Transit Minibus – 570.000 pesos
La garantía es de 2 años o 100.000 kilómetros.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó7/10
Opiniones (3)
5 de Diciembre de 2016|01:34
4
ERROR
5 de Diciembre de 2016|01:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Mírala, súbete, siente su olor a nuevo, pero nada más, porque a menos que sea de chofer, nunca manejarás una propia, es más, no cabría en tu casa.- Además, tiene sólo dos años de garantía... por algo será!!!
    3
  2. Es hermosa y ford es ford, una garantía.
    2
  3. Algo que tiene Ford y todos sabemos es que copia, pero encima, copia mal.-
    1