Dos rusos quieren dar electricidad gratis al mundo

Para hacerlo, reflotaron la idea del científico Nikola Tesla de distribuir la energía desde gigantescas torres. Paneles solares proveerían la electricidad.

Nikola Tesla lo soñó... Soñó un mundo en el que la energía eléctrica fuera distribuida en forma global y que los usuarios sólo tuvieran que captarla del aire. Así fue como, a principios del siglo XX y financiado por el banquero James S. Warden, Tesla pudo levantar la torre experimental de lo que sería un gran sistema de transmisión.

Laboratorio y Torre Wardenclyffe Tesla

Laboratorio y Torre Tesla (o Torre  Wardenclyffe), en Long Island.

Aunque las pruebas fueron, según aseguró Tesla, un éxito, el proyecto no pudo avanzar y la antena (conocida como Torre Wardenclyffe o Torre Tesla) fue destruida por el gobierno de EEUU en 1917, durante la Primera Guerra Mundial. Después de eso, la idea quedó en la nada, hasta ahora, cuando dos científicos e investigadores rusos han retomado la propuesta y planean llevar adelante el legendario proyecto para transmitir energía inalámbrica.

Los hermanos Leonid y Sergey Plekhanov, del Instituto de Tecnología y Física de Moscú, aseguran haber analizado en profundidad el trabajo de Tesla y que podrán materializar el ambicioso proyecto para dotar al planeta de energía libre y encender la mecha del cielo.

Los hermanos Plekhanov se encuentran recaudando fondos (dicen necesitar 800 mil dólares) para construir una Torre de Tesla 2.0, que incluye también paneles solares.

Leonid y Sergey estiman que las necesidades de energía eléctrica de todo el planeta pueden ser satisfechas con la instalación de un panel solar de 316x316 kilómetros posicionado en el desierto, cerca del Ecuador, lo que le daría a la idea de Tesla una un giro creativo que, sosotienen, funcionaría sin grandes dificultades, tal como lo han demostrado a través de un software Ansoft HFSS.

Para conocer más sobre el proyecto, se puede visitar la página Global Energy Transmission, y para entender de qué se trata el proyecto de Tesla, los invitamos a ver el video a continuación.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó10/10
Opiniones (2)
3 de Diciembre de 2016|06:39
3
ERROR
3 de Diciembre de 2016|06:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Yo propongo que recursen primer año de física.
    2
  2. Ché, propongo el PRODERUSO, para adivinar cuánto tardarán las empresas petroleras en hacerlos recagar y hacerlo pasar como "un desgraciado accidente"
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016