Deportes

La Federación Alemana se lamentó por el "baile del gaucho"

El presidente Wolfgang Niersbach lamentó el disgusto ocasionado de seis jugadores alemanes durante la celebración en Berlín.

El presidente de la Federación Alemana de Fútbol (DFB), Wolfgang Niersbach, lamentó hoy el disgusto ocasionado por el "baile del gaucho" de seis internacionales alemanes durante la celebración del Mundial de fútbol en la Puerta de Brandeburgo de Berlín.

"Sé por Oliver Bierhoff (mánager de la selección alemana), que la idea surgió de manera espontánea entre los jugadores empujados por la emoción y la alegría", escribió en un comunicado de prensa.



"Todos son deportistas absolutamente decentes y correctos, que no se burlan de nadie, sino que sencillamente querían festejar con los fans. Sentimos si esto se ha malinterpretado por algunos al otro lado del océano", agregó.



El baile de los jugadores Miroslav Klose, André Schürrle, Shkodran Mustafi, Mario Götze, Roman Weidenfeller y Toni Kroos en el escenario de la Puerta de Brandeburgo el martes desató todo un debate en torno a si se trató de algo de mal gusto o tan sólo una broma.



"Así caminan los gauchos, los gauchos caminan así", cantaron los futbolistas con voz apesadumbrada mientras caminaban encorvados sobre la gran pasarela situada en la Puerta de Brandeburgo. "Y así caminan los alemanes", entonaron ya erguidos con gesto de celebración.



Niersbach explicó también su intención de escribir al presidente de la Asociación de fútbol de Argentina (AFA), Julio Grondona, para dejarle claro que "la actuación en ningún momento quiso ser despectiva".



"Tenemos un gran respeto por los argentinos, muy buenas relaciones con los clubes de allí y nos alegramos de volver a disputar un partido en el amistoso en Düsseldorf (3 de septiembre)", agregó.


Opiniones (8)
18 de Enero de 2017|11:47
9
ERROR
18 de Enero de 2017|11:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. de que se sorprenden si los argentinos hacen los mismo?..las barras bravas son delincuentes, que dejan mal a este pais en todo el mundo..y se asombran por un bailecito?..
    8
  2. NO PUEDEN HACER TANTO KILOMBO POR UNA PELOTUDEZ...
    7
  3. No me afecta en lo mas mínimo, es deporte, que festejen y hagan los chistes que quieran, nosotros levantamos una columna de un esqueleto gritando " acá tenemos la columna de Neymar", no fueron los jugadores, pero, en fin, fueron argentinos...
    6
  4. FUE UN PARTIDO JUGADO CON EL CORAZÓN TANTO POR LOS ARGENTINOS COMO POR ALEMANES, LOS GAUCHOS DEMOSTRAMOS QUE LOS ALEMANES NO ERAN TAN FUERTES COMO PARECÍAN, LOS ALIADOS DEMOSTRARON EN 1945, QUE LOS NASIS NO ERAN TAN FUERTE COMO SE CREÍAN. NUESTROS GAUCHOS VOLVIERON A CASA CON LA FRENTE EN ALTO Y CON UN PUEBLO QUE LOS RECIBIÓ CON CARIÑO Y AGRADECIMIENTO. LA BURLA ALEMANA FUE UN ACTO DE GRAN BAJEZA, NO DE JUGADORES PROFESIONALES.
    5
  5. CON SU PERMISO SEÑORES, ESTOY ORGULLOSO QUE ME LLAMEN GAUCHO LO DEMAS CORRERE POR CUENTA DE ELLOS.
    4
  6. Nos ganaron con lo justo, a ultimo momento, que se burlen de los brazucas que a ellos si los bailaron. Si hubieramos tenido un poco mas de suerte ganabamos seguro. Ademas del penal no cobrado. Tienen que haber estado bastante preocupados durante el partido por el que clavo el pipita al principio y resulto ser posicion adelantada.
    3
  7. julian2k1, con que poco te conformas, el partido que valia era el de "los porotos" el otro es un amistoso, hay que romperles el culo cuando vale, no cuando es de "mentirita"
    2
  8. En el amistoso van a caminar asi por como le vamos a dejar el CU.... los gauchos argentinos...
    1
En Imágenes
Una inmersión entre dos placas tectónicas continentales
18 de Enero de 2017
Una inmersión entre dos placas tectónicas continentales
Las 8 imágenes más dramáticas del día después de las inundaciones en Santa Fe
17 de Enero de 2017
Las 8 imágenes más dramáticas del día después de las inundaciones en Santa Fe