Deportes

La Federación Alemana se lamentó por el "baile del gaucho"

El presidente Wolfgang Niersbach lamentó el disgusto ocasionado de seis jugadores alemanes durante la celebración en Berlín.

El presidente de la Federación Alemana de Fútbol (DFB), Wolfgang Niersbach, lamentó hoy el disgusto ocasionado por el "baile del gaucho" de seis internacionales alemanes durante la celebración del Mundial de fútbol en la Puerta de Brandeburgo de Berlín.

"Sé por Oliver Bierhoff (mánager de la selección alemana), que la idea surgió de manera espontánea entre los jugadores empujados por la emoción y la alegría", escribió en un comunicado de prensa.



"Todos son deportistas absolutamente decentes y correctos, que no se burlan de nadie, sino que sencillamente querían festejar con los fans. Sentimos si esto se ha malinterpretado por algunos al otro lado del océano", agregó.



El baile de los jugadores Miroslav Klose, André Schürrle, Shkodran Mustafi, Mario Götze, Roman Weidenfeller y Toni Kroos en el escenario de la Puerta de Brandeburgo el martes desató todo un debate en torno a si se trató de algo de mal gusto o tan sólo una broma.



"Así caminan los gauchos, los gauchos caminan así", cantaron los futbolistas con voz apesadumbrada mientras caminaban encorvados sobre la gran pasarela situada en la Puerta de Brandeburgo. "Y así caminan los alemanes", entonaron ya erguidos con gesto de celebración.



Niersbach explicó también su intención de escribir al presidente de la Asociación de fútbol de Argentina (AFA), Julio Grondona, para dejarle claro que "la actuación en ningún momento quiso ser despectiva".



"Tenemos un gran respeto por los argentinos, muy buenas relaciones con los clubes de allí y nos alegramos de volver a disputar un partido en el amistoso en Düsseldorf (3 de septiembre)", agregó.


En Imágenes