Deportes

Víctor Hugo tras las burlas alemanas: "Nazis asquerosos"

Al relator le cayeron muy mal las despectivas burlas de los jugadores alemanes para con los argentinos: "Pensando así, mataron a seis millones".

 El periodista y relator uruguayo Víctor Hugo Morales dijo que los futbolistas alemanes que se burlaron hoy de los argentinos al celebrar el Mundial que obtuvieron en Brasil "son, en su comportamiento, filosóficamente unos nazis asquerosos".

"Pensando así como esos jugadores, mataron a sies millones. De la misma manera, con el mismo recorrido mental, con el mismo grado de imbecilidad y de creencia de superioridad", dijo el famoso periodista, que trabaja desde hace años en Argentina, en el programa que conduce en radio Continental de Buenos Aires.

La escena se produjo cuando Mario Götze, autor del único gol en la final del domingo ante Argentina, Miroslav Klose, Toni Kroos y otros tres jugadores fueron presentados al público ante los miles de hinchas que esperaban ante el escenario colocado junto a la emblemática Puerta de Brandeburgo en Berlín.

"Así caminan los gauchos, los gauchos caminan así", cantaron los futbolistas con voz apesadumbrada mientras caminaban encorvados sobre la gran pasarela. "Y así caminan los alemanes", entonaron ya erguidos con gesto de celebración.


La broma ya se había visto entre algunos hinchas ante victorias de Alemania en otros torneos, pero hoy la llevaran a cabo los propios jugadores, lo que provocó el enojo de Morales, quien consideró que se trata de "bastante más que una mancha" y lo relacionó con una actitud "despreciativa".

"Así se comportaron respecto a los judíos, a los gitanos y a las seis millones de personas que asesinaron en los años 30 y 40, con lo cual esta gente ha hecho muy poco por Alemania, esa Alemania que intenta borrar la imagen que discrimina, desprecia, la que se siente una raza superior, y que en nombre de eso cometió los asesinatos en masa que se le conocen", sostuvo el relator uruguayo.

En su análisis, el periodista dijo: "Si vos miras el mundo desde esa supuesta estatura, después todo te queda demasiado abajo".

"Entonces, cualquiera que tenga el despropósito de enfrentarte o encararte, lo menos que merece es que lo metas en una cámara de gas", añadió.

Morales, molesto, continuó: "Yo creí que los alemanes estaban tratando de reconvenir seriamente. Si ellos se animan a hacer eso, es porque todavía hay alemanes que se lo festejan".

"Cuando las derechas se comportan de esas maneras, despreciativas hacia los demás, es porque saben que hay caldo de cultivo favorable, de otra forma no se animan a comportarse así, porque caería mal", afirmó.

Para Morales, "si no cae mal es porque todavía hay una parte de Alemania muy enferma. Y estos enfermitos, que se comportaron de esa manera, no estaban festejando, estaban mostrando la hilacha de una Alemania que no cambió tanto como ellos quisieron mostrar al mundo en (la Copa del Mundo) 2006". 

 

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó8/10
Opiniones (12)
3 de Diciembre de 2016|06:33
13
ERROR
3 de Diciembre de 2016|06:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. SE FUE AL ÀSTO VICTOR HUGO...
    12
  2. El problema de los kk es que se sienten obligados a sobreactuar, así resultan más izquierdosos que los socialistas, más nacionalistas que los de Cabildo, más buenos que la Madre Teresa, más capaces de dar su vida por los demás que Jesús, etc. Grave es que es todo verso. Y del tipo este, que no lo quieren ni sus compatriotas, mejor ni hablar.
    11
  3. Yo no voy a defender a este yorugua pero tampoco me voy a prender a las críticas intencionadas de otros en su contra ... lo unico cierto es que tambien ese mundo que nos quieren vender como maravilloso y al que al que volver y entregarse y ... rendirle pleitesía ...es una mierda!!!
    10
  4. Justo vos VHM, que estuviste apoyando a los milicos en Uruguay. Sos un genuflexo, lameculos, obediente, panqueque y con millones de razones para seguir defendiendo a éste gobierno, CORRUPTO, INEPTO, MENTIROSO Y VENGATIVO.
    9
  5. Y que le molesta si hablaron mal (supuestamente) de los argentinos. Que se preocupe cuando se metan con los uruguayos.
    8
  6. malísimo, esta burla es la mas inocente y estúpida que he visto... ahora los alemanes son los malos.. dejen de joder mas xenofobicos que los argentinos no hay, mas burlescos e irrespetuosos que nosotros?? nuestro himno del mundial era una canción para gastar a los brasileros y la cantaban los mismos jugadores... lo de VH y lo de este diario es de llorón... no hay nada mas bajo en el mundo del deporte que el llorón y el que no sabe perder.
    7
  7. Que capo el tipo este. Ni un solo comentario comparatorio con los desmanes del obelisco. Nosotros tampoco cambiamos Victor Hugo. Somos los mismo negros de mierda de siempre.
    6
  8. Se te salto la cadena yorugua repre$or, cerra el pico, vos jugabas al fulbito en un centro de detencion (batallon florida) mientras torturaban a tus compatriotas, por ende sos represor asesino y veleta.
    5
  9. Justo cuando uno pensaba que este tipo no podía ser más pelotudo, te sorprende con una de estas declaraciones...
    4
  10. yo me pregunto si nosotros no nos hubieramos acordado de ellos, o de los brasileros si ganabamos.. es el folcrore del futbol, yo no lo mezclaria con los nazis, las camaras de gas, el jabon, ni nada de eso..
    3
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016