Finalizó la feria nacional de los destinos turísticos para este invierno

La cuarta edición de la Expo Turismo de Invierno -ETI- se llevó a cabo en La Rural de Buenos Aires. Con la presencia de más de 600 expositores de todo el país, el espacio mendocino fue uno de los más concurridos por las atracciones que ofreció.

Luego de tres días y a pesar de la situación confusa que vive el país, argentinos y turistas de otras nacionalidades se acercaron a conocer las propuestas de las provincias para este invierno 2008. El despliegue tuvo lugar en el predio ferial de Buenos Aires e incluyó propuestas de turismo rural, enológico, religioso y cultural, además de las relacionadas con el turismo aventura, la nieve y los deportes de invierno.

La secretaría de Turismo de Mendoza contó con la instalación de un stand llamativo y de privilegiada ubicación. Asimismo, distintas empresas relacionadas con el rubro, circundaron el mostrador central desde el cual se repartió folletos y otorgó información útil para el potencial turista. Entre las autoridades provinciales que se hicieron presentes figuró el secretario de Turismo, Luis Bohm, el director de Promoción Turística de la provincia, Federico Vázquez, además de directores de 8 municipios y reinas departamentales.

El presidente de la Asociación Argentina de Viajes y Turismo además de organizador de la ETI 2008, Ricardo Roza, admitió que organizar una feria en un contexto poco favorable fue todo un desafío. “La asistencia fue masiva y alcanzó los 15.000 visitantes, lo cual no es poco para una feria de tres días con alternativas diversas para las vacaciones de invierno. La presencia de Cuyo fue muy fuerte, fundamentalmente Mendoza, uno de los pilares turísticos y hoteleros de la región. La provincia tiene además de los atractivos naturales, la belleza de su gente”, dijo este responsable de la organización.

Por su parte, Alejandro Alí, director de Turismo de la Municipalidad de Las Heras destacó la óptima convocatoria de visitantes que se acercaron al stand y expresó: “La nieve es el atractivo principal junto a los Caminos del Vino. Las personas se mostraron interesadas en conocer el nuevo atractivo que suponen los parques de nieve en el norte de la provincia, así como también nuestros íconos: Aconcagua, Puente del Inca y Villavicencio”.

Las novedades de la edición 2008 fue la realización del primer “Torneo Grandes Maestros de la Cocina Regional” del país, en donde profesionales de la cocina argentina compitieron en la preparación del mejor plato representativo de su lugar de origen, así como el espacio exclusivo que se le dio a la destacada oferta de centros termales, resorts y spas, granjas ecológicas y zonas energéticas, entre otros.

Opiniones (0)
20 de agosto de 2017 | 13:41
1
ERROR
20 de agosto de 2017 | 13:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial