Deportes

Ferrer y una victoria ajustada en Hamburgo

El tenista español debió remontar hoy un primer set adverso para superar al kazajo Kukushkin en su debut en el torneo de tenis de Hamburgo.

Víctima de una temporada irregular, el número siete del ranking se impuso a Kukushkin por un esforzado 2-6, 6-3 y 6-2 en el último encuentro de la jornada en la arcilla alemana.

El máximo favorito se medirá por un lugar en cuartos de final al vencedor del choque entre el italiano Andreas Seppi y el argentino Juan Mónaco, que hoy derrotó al español Pere Riba por 6-3 y 6-1.

Junto a Ferrer se metió en octavos su compatriota Tommy Robredo, que derrotó a Daniel Gimeno-Traver por 6-2 y 7-5 en un duelo español.

Marcel Granollers no pudo unirse a los otros tenistas españoles en la ronda de 16 al caer ante el austríaco Dominic Thiem por 2-6, 6-3 y 7-5.

En un partido por la primera ronda también cayó el español Albert Ramos-Vinolas, derrotado por el potente sacador polaco Jerzy Janowicz por 6-0 y 7-5.

El colombiano Santiago Giraldo sumó un nuevo triunfo en su ascendente temporada y se metió en octavos al batir al francés Benoit Paire por 7-6 (8-6) y 6-2.

También ganó el argentino Leonado Mayer, reciente octavofinalista en Wimbledon, que se impuso al local Peter Gojowczyk por 6-3 y 6-2 en un partido por la primera ronda.

El torneo de tenis de Hamburgo, un ATP de categoría 500, se juega sobre arcilla y reparte 1,32 millones de euros en premios y puntos para el ranking.


En Imágenes