Deportes

Se acercan los Juegos y ya suenan las "penurias olímpicas"

La nadadora argentina, Georgina Bardach contó que tiene que bañarse con agua fría, cada vez que termina de entrenar en el Cenard. Todavía no cobra la beca de Deportes.

Que los deportistas argentinos no cuentan con las mismas comodidades que los de otras potencias, no es ninguna novedad. Lo peor es que la cuenta regresiva para los Juegos Olímpicos de Pekín ya comenzó, y las historias de los obstáculos que nuestros representantes soportan presagian un panorama complicado.

La nadadora Georgina Bardach consiguió la medalla de bronce en los 400 metros combinados, durante los últimos Juegos, en Atenas. Pero con cuatro años más encima, hoy ya no se guarda las situaciones que interfieren en su rendimiento deportivo.

En una nota publicada por el diario La Nación, Bardach sostuvo que "La pileta está bien. Lo que no están bien son los baños; cada vez que terminamos de entrenarnos tenemos que bañarnos con agua fría", cuando fue consultada sobre las comodidades que tiene en su preparación para Pekín.

"·Ya estoy acostumbrada a esto. Es lo de siempre", agregó y no dudó en señalar la responsabilidad de la dirigencia al decir que "Los dirigentes sólo piensan en ellos mismos; nunca pensaron en los deportistas. Lo que más bronca me da es que se creen más importantes que los propios deportistas. Y así estamos, como siempre".

Cuando Georgina fue consultada sobre si había ido a recibir la beca de la Subsecretaría de la Nación, la nadadora explicó que "La entrega la hicieron en horario de entrenamiento. A esa hora estábamos entrenándonos. Además, todavía no me han pagado la beca desde que comenzó. Así se hace difícil".

Por último, la cordobesa reconoció que "antes me quedaba callada y parecía siempre la buenita. Ahora no. Ahora digo lo que siento y no me voy a callar", concluyó.
Opiniones (0)
28 de Marzo de 2017|11:49
1
ERROR
28 de Marzo de 2017|11:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Un trabajo fotográfico de Ana Palacios para visualizar a los albinos africanos. A las complicaciones médicas, se unen las difíciles circunstancias económicas y la discriminación social que padecen los afectados.
    23 de Marzo de 2017
    Albino, proyecto fotográfico de Ana Palacios
    Más de 28 mil personas aclamaron cada salida a pista de los mejores pilotos del planeta del MXGP en Villa La Angostura. Tim Gajser (Honda) en el MXGP y Pauls Jonass (KTM) en el MX2 subieron a lo alto del podio.
    22 de Marzo de 2017
    MXGP PATAGONIA ARGENTINA 2017