Los mendocinos opinan sobre el conflicto del campo: "La discusión recién empieza"

Una encuesta de MDZ reveló que los mendocinos creen que no ha pasado lo peor del conflicto y que la discusión por el tema recién comienza. Conocé los resultados y participá de nuestras encuestas.

Cristina se reunió con el campo, el Congreso abrió sus comisiones para iniciar el debate del proyecto oficial, los legisladores empezador a sentar posiciones y, lo más importante, tal vez, las rutas fueron despejadas y lentamente comienzan a reabastecerse los supermercados.

¿Esto implica que el diálogo entre el Gobierno y el campo se ha encaminado, finalmente? Eso es lo que MDZ preguntó el martes a sus lectores y la respuesta mayoritaria fue “no”.

La percepción de los mendocinos en torno al tema es que “la discusión recién empieza” (44%). En este punto, coinciden con el análisis que hizo la semana anterior el periodista de La Nación Martín Rodríguez Yebra, entrevistado por MDZ, cuando advirtió: “hasta ahora, los Kirchner sólo compraron tiempo con la decisión de enviar al Congreso la resolución que impuso las retenciones móviles y desató la crisis agraria que hoy ahoga al país; pero empieza el desafío de verdad”.

El pesimismo sigue vigente en el análisis de los mendocinos, ya que, inmediatamente detrás de este primer resultado se ubicó, con 37,5%, la respuesta que indicaba “no se, la discusión recién empieza”.

Una minoría importante (14% de los votos) le otorgó  crédito a la labor del Congreso y consideró que el diálogo llegó gracias a su intervención. Pero tan solo 4,5% de los lectores creen que la paz se logró por la reunión que la Presidenta tuvo con la dirigencia agropecuaria.

La encuesta de hoy: ¿Cuánto afectan las retenciones a Mendoza?

Opiniones (2)
23 de septiembre de 2017 | 11:31
3
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 11:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. yo opino igual que nestor kirchner: "Las retenciones sirven para bancar la burocracia del Estado Nacional" http://www.youtube.com/watch?v=95yA_1Q3D3E
    2
  2. Con el monton de ancianos en el Congreso, jamas habra progreso.
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'