Podría extenderse la idea de no desaprobar alumnos en el primer trimestre

La Directora General de Escuelas, Iris María Lima avaló el sistema implementado en San Martín. Explicó que sólo se sube la nota en el primer trimestre para "acompañar al estudiante". Dejó abierta la posibilidad de que fuera aplicado en toda la provincia.

Esta semana trascendió que supervisores del departamento de San Martín “sugirieron” a los docentes no desaprobar a los alumnos que tienen un mal desempeño en el primer trimestre. De esto modo, se pedía a los profesores no colocar una nota  menor a cuatro.

El tema generó polémica entre docentes y hasta el SUTE lo calificó de “contradictorio a la línea estratégica y la calidad educativa que pregona el gobernador”. Sin embrago, hoy la directora general de escuelas , Iris María Lima, declaró que la modalidad cuenta con su total aval.

“Creo que es (un método) válido, para que los alumnos que obtienen una baja nota en la primera etapa no bajen los brazos. La propuesta consiste en que se le suban uno o dos puntos siempre y cuando haga un compromiso con sus padres y docentes de contraer  una deuda que luego debe cumplir”.

Para evitar confusiones, Lima aclaró que: “No es que se lo apruebe y listo, se lo está acompañando para que no le resulte difícil el estudio”.

Sobre la posibilidad de que el sistema sea aplicado a toda la provincia la directora aseguró que “sin lugar a duda es una posibilidad, acompañamos a los docentes que buscan que los alumnos estén integrados al sistema de la mejor manera, siempre que haya un compromiso”.
Opiniones (15)
19 de agosto de 2017 | 17:16
16
ERROR
19 de agosto de 2017 | 17:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. viejecita ga ga yo no te voté... seguí mandándote cagagaga
    15
  2. Lamentable!!! Ella, sus asesores y algunas supervisoras.¿Qué mensaje dan? Ponerle un 4 al que merece 1 es engañar, estafar y ayudar a que el alumno no se haga responsable de sus propias actitudes. ¿Están buscando pintar una estadística que afirme que el rendimiento académico mejoró? Por favor!!! ¿Y al alumno de 10 qué le van a poner??? ¿14? Esta funcionaria da vergüenza, es absolutamente impresentable
    14
  3. Peronismo en su más pura expresión.
    13
  4. CHICOS APROVECHEN , LAS VACACIONES VAN DESDE DICIEMBRE HASTA ABRIL/ MAYO , TOTAL NO ESTUDIEN Q VAN A APROBAR, ESO SI , DESPUES A PONERSE LAS PILAS ES IMPRESENTABLE ESTA MUJER EN LA DGE
    12
  5. Lo que faltaba que mas queres hacer para parecerte a menen ahora queres volver mas brutos a los mendocinos asta cuando vamos a soportar estos atropellos de estos señores a menen se lo bancamos durante 10 años y como estamos hoy estamos a tiempo paremos con esta locura están blanqueando su plan de analfabetización y todos durmiendo la siesta como si nada pasa que bronca me da este pueblito
    11
  6. Entre la tía Tital, y la Blanco que está atrás de ella en la foto, no hacen una!! La retención escolar a cualquier costo que empezó con Blanco, nos ha ha hecho descender hasta los escalones mas bajos! Los alumnos no leeen. Y cuando lo hacen no comprenden el texto que leen. No son capaces de efectuar los cálculos matemáticos mas sencillos. Y, además, por si eso fuera poco, le faltan el respeto a docentes y directivos, se agreden entre ellos. Solidaridad: cero Respeto: cero Comprensión de textos: cero Despues llegan a los 18 años, y votan el mapa del delito, sin preguntarse si quiera a qué corresponden los puntitos rojos.
    10
  7. No se puede creer que se les mande semejante mensaje a los niños que tienen que aprender que las cosas se consiguen con esfuerzo y que es clave tener voluntad de estudiar y aprender. Si de entrada les están dando la posibilidad de especular el mensaje es catastrófico. Por supuesto que hay que acompañarlos y estimularlos pero de otra manera, no subiéndoles unos puntitos. Por favor, no tenían a ninguna otra que poner al frente de la educación de Mendoza?
    9
  8. ¿ Era en el tango "Cambalache" el que cantaba: "...lo mismo un burro que un gran profesor"...?
    8
  9. Igual que el gobernador, preSSidenta y dirigencia en general, buscan números que no existen, pagan para que los aplaudan y ahora se autoengañan que hacen bien las cosas en educación malcriando a jóvenes que tienen que saber que para lograr las notas correctas, hay que estudiar, así de simple
    7
  10. ¿que objeto tiene una medida así? Porque de excelencia escolar ni hablar. Flaco favor se les hace a los alumnos ¿entonces?. Más suena a la necesidad de no mostrar la realidad en las estadisticas posteriores. Además ¿el ejemplo para alumnos que aprueban realmente?
    6
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial