Por el paro, estaciones de servicio locales quieren suspender a 110 trabajadores

Lo aseguró el subsecretario de Trabajo, Mario Adaro. Dijo esta mañana que en Mendoza hay "consecuencias no habladas del paro del campo".

El funcionario viajó a Buenos Aires para analizar la posibilidad de que estos salarios sean subsidiados por el Ministerio de Trabajo de la Nación.

La situación de conflicto entre el Gobierno y el sector agropecuario -que ya superó los 100 días -sigue mostrando sus consecuencias en distintos ámbitos. Ahora, el subsecretario de trabajo de la provincia, Mario Adaro manifestó preocupación ante la posibilidad de que se atrase el pago de salarios y se suspendan trabajadores de sectores perjudicados por los cortes.

“Varias empresas están preocupadas por suspender el pago de salarios, sobre todo en las áreas de transporte de larga distancia, de carga y estaciones de servicio”, aseguró Adaro.

Sobre este último sector, Adaro aclaró que se ha notificado la intención de suspender a cerca de 110 trabajadores. Precisamente por esto, hoy viajó hoy a Buenos Aires para plantear la posibilidad de que estos sueldos sean absorbidos por el Ministerio de Trabajo de la Nación mediante subsidios.

No obstante, el subsecretario destacó que la situación laboral con respecto a la crisis del campo tiende a normalizarse, al tiempo que aclaró que los efectos de la crisis del campo “no puede perjudicar el salario del trabajador”.

En tanto, agregó que el rubro de hotelería también se ha visto afectado, aunque, parece ser el que más rápidamente está superando la crisis. Fueron precisamente empresarios de este sector quienes  la semana pasada aseguraron que el turismo en la provincia descendió en un 50%.

Opiniones (1)
19 de agosto de 2017 | 06:30
2
ERROR
19 de agosto de 2017 | 06:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Recien se viene a dar cuenta de las consecuencias que trae paro este funcionario, me parece que su jefe el diputado nacional, no le informo todo lo que tenia que informarle y en vez de preocuparse por esto que realmente es un problema se ocuparon de los super, pidiendoles participacion economica, via las manifestaciones y otras cosas que no deseo manifestar que fueron aprietes.- Los asesores que tienen le fallan Adaro, no vaya a ser que haya que pedir tambien subsidios para la gente del CEC.- Todo lo va a solucionar con subsidios, pida que se revea la situacion de la coparticipacion y la liquidacion de las regalias digaselo a su JEFE
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial