Esta es la fuerza más pequeña medida hasta ahora

Han sido necesarios un conjunto de láseres y un sistema de trampa óptica especial que proporciona una nube de átomos ultrafríos para poder medirla.

Es tan, pero tan pequeña, que han sido necesarios un conjunto de láseres y un sistema de trampa óptica especial que proporciona una nube de átomos ultrafríos para poder medirla. Se trata de la fuerza más pequeña que se haya medida hasta ahora.

La medición fue realizada por el equipo del físico Dan Stamper-Kurn, del Laboratorio Nacional estadounidense Lawrence Berkeley, en California, que consiguió medir una fuerza de aproximadamente 42 yoctonewtons, siendo un yoctonewton una millonésima de trillonésima de newton (un kilogramo fuerza es igual a 9.8067 newton).

Para confirmar la existencia de las ondas gravitatorias, que son las arrugas en el espacio-tiempo predichas por Albert Einstein en su teoría de la relatividad general, o si se busca comprobar hasta qué punto la ley de la gravedad, tal y como fue descrita en la escala macroscópica por sir Isaac Newton, sigue aplicándose en escalas microscópicas, es imprescindible medir fuerzas y movimientos que son tremendamente diminutos. Por ejemplo, en el observatorio Laser Interferometer Gravitational-Wave Observatory (Ligo), los científicos están intentando registrar movimientos tan pequeños como de una milésima del diámetro de un protón.

Por todo esto, resulta evidente la importancia de poder hacer mediciones de fuerzas con una precisión en la línea de lo logrado por Stamper-Kurn, Sydney Schreppler, Nicolas Spethmann, Nathan Brahms, Thierry Botter y Maryrose Barrios. Con su experimento de medición, estos científicos han alcanzado una sensibilidad que se acerca al Límite Cuántico Estándar más que cualquier otra previamente lograda.

Fuente: http://noticiasdelaciencia.com/

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó10/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|16:11
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|16:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016