Las “Malditas Perreras” funcionan “debidamente”

A principios de esta semana, miembros de las asociaciones protectoras de animales, iniciaron una demanda contra la Municipalidad de Capital, por maltrato de animales. Desde ese momento hasta la fecha, el organismo no había dado su posición oficial al respecto, incluso negaron el ingreso de las asociaciones  defensoras  y de la prensa a los recintos en donde son albergados los perros recogidos en la calle.

Este es el comunicado textual que el Municipio envió a los medios:

“La Municipalidad atiende debidamente a los animales alojados en el servicio antirrábico

La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza emitió un comunicado en relación a la tarea que desarrolla el Servicio Antirrábico dependiente de la Dirección de Servicios Públicos en el que informa lo siguiente: la cantidad de perros alojados varía entre
70 y 80 según los que sean capturados en la vía pública, adopciones y entregas a los dueños. Los animales son alojados en cuatro caniles grandes, techados y se los divide en machos, hembras y/o cachorros. Durante la noche se colocan calentadores
para paliar el frío.

Asimismo la dependencia cuenta con catorce caniles individuales, donde se alojan los animales enfermos, violentos, observaciones antirrábicas y observaciones de cirugía.

En cuanto a la alimentación, los canes son alimentados diariamente con alimento balanceado y sometidos diariamente a un control veterinario, suministrando a los que necesitan  tratamiento médico los medicamentos correspondientes.

Por otro lado, las cirugías en todos los casos son realizadas por el Médico Veterinario del Servicio con la correspondiente aplicación de anestesia. No existen animales enfermos ni han muerto animales en los dos últimos meses. Aquellos animales
que ingresan en estado terminal son retirados generalmente por gente de la Sociedad Protectora de Animales para su tratamiento, ya que esa entidad colabora con el Servicio desde hace años.

En cuanto a los caniles, se limpian cuatro veces por día y cuando se producen peleas se identifica a los perros agresivos y se los coloca en jaulas individuales para evitar el contacto con el resto de la población.

Cabe destacar que todos los animales capturados que son reclamados por sus dueños son entregados a éstos y aquellos que no lo son, se entregan en adopción o se mantienen en la perrera.  En caso de tener intenciones de adoptar uno, los interesados deberán acudir al Servicio Antirrábico dependiente Dirección de
Servicios Públicos en calle Videla Correa 628 de Ciudad o llamando al teléfono 4306982.

Algunos trascendidos dados a los medios de difusión carecen de veracidad. En caso de recibir el municipio denuncia penal procederá a denunciar penalmente por falsa denuncia a los responsables”.

Este es otro video que recientemente se subió a Youtube del funcionamiento de la perrera local.

Opiniones (60)
14 de diciembre de 2017 | 18:34
61
ERROR
14 de diciembre de 2017 | 18:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Es una sinverguenzura.lo que publican no tiene que ver nada con la realidad. es mas la foto habla por si sola que pena sinverguenzas . ¿ES OTRA FORMA DE ROBARLE AL PAIS?
    60
  2. Evidentemente esta seria una manera de que estos cretinos por lo menos pasen verguuenza( aunque creo que no saben ni lo que esa palabra significa) pero por lo menos asi tendrian que dar la cara en television
    59
  3. maltrato animal, encierro, crueldad, animales sin asistencia médica, alimento escaso, baños frios en pleno invierno: una típica perrera. centros de despligue de ineficiencia, no existe aporte a la comunidad alguno desde estos lugares. los animales sufen inutilmente. los encargados de delinear politicas eficientes, siguen apoyando esta barbarie, porque resulta cómodo. nadie los apoya, les va a costar muchos votos. por mi parte me encargaré de difundir esta manera deleznable de tratar el problema, entre mis contacos nacionales e internacionales y no visitaré mendoza hasta que esto se modifique.
    58
  4. A los responsables de la perrera : anque la vistan de oro seguirà siendo depòsito y hacinamiento de perros como dijo Espo en una fabula "La mona aunque se vista de seda mona queda" Esterilicen hagan como en Italia, pero ..... hay que educar, el abandono de animales es por falta de educaciòn. "A TRABAJAR SEÑORES EN BIEN DE LA COMUNIDAD"
    57
  5. De la cara cmo corresponde Sr. Fayad!, o le queda garnde el titulo de SR?
    56
  6. SR. FAYAD, ESO ES USTED!!!! NUNCA LO VIMOS APARECRE EPOR LA PERRERA PARA MOSTRAR LO QUE SU MAJESTAD DICE!!!Y NO AMENACE QUE QUEDA MAL.
    55
  7. la verdad, parece que fuera un chiste o una broma..."estufas para apaliar el frio"...alimentos balanceados y caniles limpios 4 veces al dia"...si, debe ser una gastada del señor Fayad al pueblo...no quiero pensar que el municipio pueda decir esto...despues de haber hechado tras amenazas a la gente de los medios y de la SMPA...un horror y la verdad, una tomada de pelo al pueblo...que verguenza.
    54
  8. Dejen sus mentiras y hagan algo bien en sus vidas, no se van a morir haciendo algo como se debe. Pienen, investiguen y despues hablen. No se dejen comprar por billetes,para algo tienen cargos sobre la gente. representen al pueblo no a sus bolsillos.
    53
  9. Estuve en las perreras y pude observar que es lamentable como tienen a los perritos. Falta limpieza y los espacios son muy pequeños
    52
  10. EL "SR." FAYAD ES UN PERFECTO MENTIROSO, SOBRAN LAS PRUEBAS QUE MUESTRAN QUE LA PERRERA ES UN DESASTRE, DONDE DIARIAMENTE SE REALIZAN ACTOS MUY CRUELES. TAMBIEN SOBRAN LOS TESTIGOS QUE HEMOS VISTO TALES ATROCIDADES. NO ASUSTAN SUS AMENAZAS!! COBARDE!
    51
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho