Deportes

Los "antialemanes" juegan a robar banderas en Berlín durante la Euro

Los "Antideutsch" son un grupo de activistas alemanes, mayoritariamente universitarios de izquierda, que por su lectura del papel que el nacionalismo tuvo en el pasado nazi de Alemania combaten toda manifestación que exalte al país.

Mientras abundan los llamamientos de políticos a tener una fiesta deportiva en armonía durante el partido Alemania-Turquía de la Eurocopa, los "antialemanes" de Berlín repiten un juego que inventaron durante el Mundial de fútbol de 2006: secuestrar banderas alemanas.

Lo mismo que durante el Mundial de Fútbol, los "Antideutsch" de Berlín compiten ahora en un curioso juego: gana quien consiga juntar más banderas de Alemania, robándolas de autos, balcones e incluso de manos de fans.

"Según el tamaño de la bandera y el lugar donde haya estado valdrá más o menos puntos", explica con una sonrisa Thomas Bellow, que además de estudiante de sociología y Estudios sobre África se define como anarquista.

"Me resulta muy difícil ver todas esas banderas ondeando libremente, como si uno pudiera alegrarse de ser alemán", dice por su parte Maja König, militante "queer" de 24 años que está entre los que mejor puntaje han conseguido en el juego.

Los "Antideutsch" son los mismos que cuando pasa ante ellos un auto con "alemanes típicos" le gritan "Türkiye, Türkiye", dando vivas en su propia lengua al equipo que mañana enfrentará a Alemania en las semifinales de la Eurocopa.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|16:58
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|16:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes