Deportes

Alemania dejó de rodillas a Turquía y está en la final de la Euro

El seleccionado germano derrotó en Basilea por 3 a 2 al equipo revelación, y se metió entre los dos mejores del torneo. Contanos como lo viste vos.

Esta vez no hubo milagro turco. Esta vez los colores de la alegría fueron blanco y negro, y no rojo y blanco. Basilea fue de Alemania, la misma que arrancó con el pie izquierdo en la Eurocopa 2008. El equipo germano derrotó a Turquía por 3 a 2 en el estadio St. Jakob Park, y se metió en la final de la competencia.

La historia alemana pudo más que el presente turco en el estadio suizo, donde se jugó una de las sorpresivas semifinales (la otra es España-Rusia) que arrojó este torneo. Porque cuando parecía que el conjunto rojo y blanco iba a asestar otro golpe de gracia, Alemania sacó a relucir sus pergaminos de peso pesado europeo y se metió por sexta vez en una final del torneo de selecciones más importante del mundo.

El partido arrancó con las dos selecciones en pleno estudio de la situación. Se midieron mucho en el amanecer del encuentro. Pero enseguida rompieron la monotonía. Turquía despertó de la modorrra a todos: Ugur Boral abrió la cuenta a los 22 minutos y desató la alegría de la marea roja y blanca. Y dejó con la boca abierta a Alemania, que, atónita y aturdida, fue por la igualdad.

Y el empate llegó en Basilea, a través de, quizá, el jugador más versátil y peligroso que tiene el equipo alemán: Bastian Schweinsteiger. El volante emparejó las acciones sólo dos minutos más tarde del grito turco.

Todo volvía a ser como al principio y el desarrollo del partido entró en una meseta. Hasta que apareció Miroslav Klose, otro gigante alemán, quien se elevó más que todos, tras un centro desde la izquierda, y aumentó la cuenta para los germanos. Pero, sin perder tiempo, y cuando se apagaba la historia en Basilea, Turquía ensayó un nuevo milagro y, a través de Semih Senturk, dejó el marcador otra vez empatado.

El dos a dos enviaba, sin escalas, a las dos selecciones al alargue. Pero la camiseta alemana y su historia pesaron más. Y cuando faltaban sesenta segundos para que se extinguiera la semifinal, en una jugada con la marca registrada alemana Philipp Lahm marcó el gol del triunfo. El gol del pasaje al encuentro decisivo, que se jugará el próximo domingo en Viena.

Alemania espera ahora al ganador de España y Rusia, que se enfretarán mañana en la otra sorpresiva semifinal que entregó la Euro 2008. Estos equipos ya jugaron en este torneo y fue victoria ibérica por 4 a 1. Aunque los antecedentes inmediatos quizá no tengan importancia.


Será la sexta final de su historia

El representativo germano pasó por sexta vez en su historia a la final de la Eurocopa y buscará su cuarto título.

Alemania obtuvo el primer puesto en Bélgica 1972, en Italia 1980 y en Inglaterra 1996, los dos primeros bajo el nombre de Alemania Federal.

En tanto, perdió las finales de Yugoslavia 1976, a manos de Checoslovaquia y de Suecia 1992, con Dinamarca.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|19:38
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|19:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016