“¡Corre! Historias vividas”, de Dean Karnazes

El libro del ultramaratoniano Dean Karnazes, considerado como el "hombre más saludable y en forma del planeta". Un lectura recomendable

 El cuerpo humano fue concebido para moverse. Como una obra de ingeniería, todo en nosotros fue diseñado para la locomoción y la movilidad. Sin embargo, el mundo moderno nos invita justo a lo contrario, a la indolencia. Pasamos del coche con aire acondicionado a los ascensores de edificios climatizados y acabamos en los cómodos sillones de oficina. La modernidad identifica comodidad y proximidad -la total ausencia de dolor y esfuerzo- con felicidad. Un número creciente de personas de ideas parecidas y yo creemos justo lo contrario. Hemos alcanzado tal comodidad que somos infelices".

De esta forma arranca el primer capítulo del libro «¡Corre! Historias vividas» de Dean Karnazes, recientemente editado y que ya se ha convertido en un éxito de ventas delNew York Times. Y es que no es para menos porque la revista Time considera a este ultramaratoniano estadounidense como una de las "100 personas más influyentes del mundo".  

A diferencia de otros muchos libros de deportistas, gran parte de esta obra fue escrita por el autor mientras estaba en movimiento: dictándola en la grabadora digital de su smartphone mientras corría.

Como él mismo anota, “no lo hice delante de un ordenador. Este libro se escribió sobre la marcha”. ¡Corre! Historias vividas se compone de 26,2 relatos cortos que hablan sobre atletismo y sobre la vida, sobre cómo superar momentos difíciles.

¿Por qué 26,2? Porque un maratón son 26,2 millas. Cada historia de este libro es independiente y singular, del mismo modo que todas y cada una de las millas de un maratón cuentan con una personalidad única. 

Dean Karnazes1

Editorial: Paidotribo

Librerias: Amazon.com  / Mercado Libre / E Bay

Opiniones (0)
20 de agosto de 2017 | 09:06
1
ERROR
20 de agosto de 2017 | 09:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"