Deportes

La misión mendocina sigue viento en popa

El equipo Borravino alcanzó su cuarta victoria consecutiva al derrotar por 103 a 71 Misiones. Si hoy derrota a Santa Fe, el equipo local avanzará a las semifinales del Campeonato Argentino que se desarrolla en nuestra provincia.

Partido parejo en los primeros momentos, donde el equipo visitante trató de frenar los embates mendocinos con mucha marca y buen juego en el contragolpe.

El local intentó llevar el trámite punto a punto, pero lo reflejado por el marcador demostró que esa estrategia no sirvió.

Al salir al segundo tiempo los muchachos de Nicastro cambiaron metodología de juego. Se abroquelaron en defensa, cerrando todos los caminos posibles del rival para llegar el cesto.

El momento de quiebre se produjo durante el tercer parcial. Luego de dos pérdidas de balón consecutivas de Jonathan Treise, y con Mendoza arriba por seis puntos, ambas jugadas de contragolpe terminaron con conversiones locales.

A partir de ese instante todo fue para la Borravino. Eduardo Nicastro comenzó a rotar el banco para darle aire a los titulares y abrochó un triunfo que lo ubica en una posición inmejorable de cara a la ronda final.

Esta noche el rival será Santa Fe  y una victoria depositaría al equipo mendocino en Semifinales  a falta de una fecha para cerrar la fase.
 
Resultado final: Mendoza  103-  Misiones   71
 
Estadio: Polideportivo de Luján de Cuyo
 
Mendoza: Pablo Rizzo (8), Matías Estalles (8), Andrés Berman (9), Juan Pablo Sánchez (18) y Facundo Rubia (7). Entrenador: Eduardo Nicastro.
 
Misiones: Nicolás Fulquet (4), Matías Caramuto (-), Mauro Bianco (2), Jonathan Treise (9) y Cristian Hillerbrand (-). Entrenador: José Pisani.

Ingresos: En Mendoza; Lucas Rubia (3), Leonardo Díaz (2),  Sebastián Gattari (6), Diego Fernández (9), Federico Aguerre (7), Pablo Zogbe (12) y Mauricio Pedemonte (14). En Misiones; Pablo Bendel (4), Daniel Clavell (4), Néstor Bracci (-), Denis Gómez (-), Nicolás Martínez (12), Emilio Olsson (3) y Julián Boris (6).

Árbitros: Daniel Rodrigo (Capital Federal)  y Fabricio Vito (Bahía Blanca)

Parciales: 22/19, 25/25, 28/15 y 28/13.

Figura: Juan Pablo Sánchez.
7/13  en dobles, 2/7 en triples,  2/4 tiros libres, 3 rebotes, 4 asistencias  y 2 robos.

Determinante en varios momentos del partido en que la visita quiso reaccionar. Sus conversiones fueron decisivas cuando el trámite del partido era parejo.

Opiniones (5)
11 de Diciembre de 2016|03:03
6
ERROR
11 de Diciembre de 2016|03:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. q limmdoh q es Andrés Berman!!!! jajajajajajja hay no! es q es verdad el es muy limmmdoh!! BeZOOOO!! chausin! jajajajaja
    5
  2. Porque son unos inutiles los que deciden las cuestiones que tienen que ver con el basquetbol mendocino...
    4
  3. Me pregunto porque no se utilizo el estadio de Andes Talleres que es centrico y que tiene la capacidad para albergar a más de 2000 personas de forma comoda.
    3
  4. Después de tanto tiempo el equipo mendocino nos deja en una muy buena posición, sería bueno verlo entre los cuatro mejores equipos del país. La cobertura del cronista es muy buena, como siempre felicitaciones al periodista encargado por su trabajo.
    2
  5. es el estadio de Lujan, si bien la cancha es linda no es un estadio, es un tinglado. No puede ser q un campeonato Argentino en donde va mucha gente tenga q verse parado, sentado en una silla y sin desnivel o en un par de tablones improvisando una tribuna. Es una lastima, habiendo otros estadios mas lindos....se nota q la Federacion nunca penso q la gente iba a acompanar al seleccionado...
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic