Deportes

Racing, ante la prueba de fuego para no descender

El equipo de Llop, con sus problemas a cuestas, visita esta noche a Belgrano, en el partido de ida por una de la promociones. El encuentro se juega en el Olímpico de Córdoba, por TyC Sports.

Racing Club, con todos sus problemas a cuestas, sumados al riesgo de perder la categoría, jugará esta noche, en Córdoba, frente a Belgrano, en lo que será el partido de ida de una de las promociones.

El encuentro, que comenzará a las 21.10, se jugará en el estadio Olímpico de Córdoba ante una multitud y tendrá como árbitro a Gustavo Bassi.

El operativo de seguridad contará con la presencia de 430 efectivos policiales. Para los de Avellaneda jugar la promoción significa que si pierden descenderán a la B Nacional, mientras que para los cordobeses, si ganan, lograrán su ansiado regreso a la primera división. En estas promociones del fútbol argentino los equipos que están una categoría por sobre su rival gozan de una particular "ventaja deportiva".

Esto significa que si los dos partidos terminan iguales (por empates o ganando un partido cada uno con la misma diferencia de gol), Racing será el favorecido y mantendría la categoría.

Si bien los dos equipos llegan con momentos anímicos muy diferentes, Belgrano por haber conseguido estar en la promoción y Racing por haberla sufrido, ninguno de los dos está en un gran momento futbolístico.

Los cordobeses no ganan en la "Docta" desde hace siete partidos, mientras que los de Avellaneda en estos más de seis meses que van del año nunca sumaron de a tres puntos en condición de visitante.

Para muchos el favorito a este partido es el equipo de Avellaneda, por ser un equipo de primera división, pero jugador por jugador ninguno de los dos parece sacar demasiadas ventajas.

Sin dudas que la mayor presión recaerá en los dirigidos por Juan Manuel Llop, quienes el domingo pasado desperdiciaron una chance de salvarse de todo al se derrotados por Colón, en Santa Fe.

"Nosotros no estamos confiados ni nada por el estilo. Sabemos que enfrente tendremos a un rival duro y no hay que tener en cuenta ni pensar que es una ventaja que ellos estén en la B Nacional", expresó Llop.

De todos modos, este Racing tiene problemas anímicos y futbolísticos y es probable que los jugadores entren a la cancha sabiendo que ante un mal resultado el estadio de Avellaneda el próximo domingo tendrá una presión muy difícil de soportar.

Tampoco que Racing consiga un buen resultado será definitivo para la serie, porque este plantel demostró a lo largo de todo el semestre que siendo apoyado o insultado el rendimiento del equipo nunca dejó de ser mediocre.

Por el lado de Belgrano las cosas parecen estar más tranquilas y todos en Córdoba buscaron en estos días "tirarle" toda la presión a los de Avellaneda. "Es lógico que la presión y la obligación sea de Racing, porque es un grande y viene de la primera. Pero igual nosotros haremos todo lo posible por lograr el objetivo, que es el de ascender", explicó el técnico de Belgrano, Mario Gómez.

Entonces, está todo listo para que Belgrano y Racing comiencen a jugar una promoción, que tendrá mañana su primer capítulo y que el domingo, en Avellaneda, conocerá quien será el ganador.

Probables formaciones.

Belgrano: Juan Carlos Olave; Marcelo Berza, Diego Novaretti y Gastón Turus; Miguel Martínez, Adrián Maidana, Guillermo Farré y Federico García; Juan Casado; Matías Suárez y Matías Gigli. DT: Mario Gómez.

Racing: José Luis Martínez Gullotta; Franco Sosa, Marcos Cáceres, Gabriel Mercado y José Shaffer; Roberto Bonet, Matías Sánchez, Claudio Yacob y Maximiliano Moralez; Facundo Sava y Erwin Avalos o Pablo Caballero. DT: Juan Manuel Llop.

Arbitro: Gustavo Bassi.
Cancha: Estadio Olímpico de Córdoba.
Hora de inicio: 21:10. TV: TyC Sports, en directo.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (1)
5 de Diciembre de 2016|13:34
2
ERROR
5 de Diciembre de 2016|13:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. VAMOS LA ACADEMIA, SOS GRANDE COMO LA MADRE, COMO LA BANDERA SOS UN SENTIMIENTO INTERMINABLE
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016