Deportes

Carrascosa era el "Gran Capitán", pero se bajó antes

El "Lobo" renunció un par de meses antes de la competencia porque sentía que se violaban sus "íntimas convicciones". El ex jugador nunca habló públicamente de los motivos concretos por los que tomó semejante decisión y los argumentos que utilizó siempre apuntaron a "cuestiones de estricta conciencia".

Jorge Carrascosa hubiese ocupado el lugar de Daniel Passarella en el Mundial '78 y sería reconocido como el "Gran Capitán" de aquel seleccionado que se consagró campeón por primera vez en la historia, pero el "Lobo" renunció un par de meses antes de la competencia porque sentía que se violaban sus "íntimas convicciones".

Cuando el técnico César Luis Menotti dio a conocer la lista definitiva de los jugadores argentinos para esa Copa del Mundo que organizaba Argentina, unos 40 días antes de su comienzo, Carrascosa, que jugaba en Huracán, decidió bajarse y se lo comunicó al "Flaco".

Carrascosa, de 57 años, nunca habló públicamente de los motivos concretos por los que tomó semejante decisión y los argumentos que utilizó siempre apuntaron a "cuestiones de estricta conciencia".

"En 1978 tenía 27 años y como el resto de los futbolistas de cualquier parte del planeta vivía la gran ilusión de jugar un campeonato del mundo en su casa (ya había estado en el de Alemania '74). Pero empezaron a ocurrir algunas cosas que me hicieron replantear todo. Incluso si el fútbol podía ser o no la gran prioridad", confió Carrascosa.

"Estaba por nacer nuestra segunda hija. Las dos ahora son universitarias y me dieron nietas hermosas. Además, ya había tenido la experiencia de jugar el mundial de Alemania cuatro años antes y salir campeón con Rosario Central y Huracán (se inició en Banfield)", agregó.

"Menotti llamó a mi casa para darme a conocer la lista definitiva, pero ya tenía la decisión tomada. Recuerdo que le dije que agradecía el llamado, pero que no iba a seguir en la selección nacional por motivos personales", recordó.

Carrascosa jugó hasta principio de los 80 y se retiró aún siendo joven. Fue un defensor de gran reacción física, mucha marca y salida prolija. "Todos me recuerdan por mi personalidad y sentido colectivo. Es lo mejor que se puede decir de mí: haber sido un buen jugador de equipo".
"Si busco algún parangón en la actualidad, por ser un ejemplo de conducta dentro y fuera de la cancha, uno de los que honra al fútbol argentino en todo el mundo hoy en día es Javier Zanetti. Me emociona la obra que está haciendo en Remedios de Escalada por los chicos. Nunca tuve oportunidad de hablar con él, pero ya llegará ese momento", se entusiasmó.

Actualmente Carrascosa tiene una agencia de seguros en la ciudad de Burzaco y vive en la vecina Adrogué, donde sigue despuntando el vicio futbolero en una liga local, mostrando que la calidad sigue intacta pero, además, la ayuda con una impecable condición física. (Télam)

Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|07:06
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|07:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic