Deportes

Aníbal Fernández habló del conflicto en Las Leonas

El presidente de la Confederación Argentina de Hockey se desligó del problema y habló de "conflicto interno" entre las jugadoras.

El presidente de la Confederación Argentina de Hockey, Aníbal Fernández, advirtió hoy que "nadie va a marcar la agenda" de este organismo, al referirse a las renuncias de cinco jugadores del seleccionado argentino, que cuestionaron la designación del nuevo técnico, Santiago Capurro. 



"Nadie nos va a marcar la agenda con decisiones destempladas e incomprensibles, ni técnicos autoimpuestos, ni una falta de valores esgrimida poco claras", indicó Fernández durante la conferencia de prensa desarrollada esta noche en la sede de la entidad.  



"Son jóvenes con virtudes y defectos y con un conflicto interno que deben resolver. Y lamentamos la actitud de un pretendido candidato a técnico incentivando el conflicto. La falta de consulta de la elección del técnico es solamente el 10 por ciento del problema", destacó durante la comunicación a modo de comunicado que se realizó con representantes de todas las provincias argentinas.  



Fernández aclaró que el Consejo le ofreció al plantel "los servicios de un psicólogo deportivo para resolver los conflictos internos y no existió nunca una lista negra de jugadoras que podían salir del seleccionado".  



"Ratifico la designación de Santiago Capurro, ex técnico de juveniles y ex ayudante de Carlos Retegui, que por eso significa un ascenso", apuntó.  



"Como el fútbol tiene a Diego Maradona y a Lionel Messi, el hockey tiene a Luciana Aymar, y los grandes se apartan de los conflictos. Está la puerta abierta para que ella, como capitana, nos acerque sus propuestas", remarcó.  



El máximo dirigente del hockey argentino sostuvo que Aymar "no fue siempre complaciente con la Confederación, pero lo hizo con respeto y sentido común".  



"Lo que sucedió con la subcapitana Rosario Lucchetti por el tema del técnico fue que me reuní con ella en el Congreso y no me habló de crisis de valores, pero 10 minutos después puso un twitter diciendo que se iba del seleccionado, o sea que estaba todo armado", puntualizó.  



"Pero el nuevo técnico convocará a las 18 Leonas que obtuvieron la medalla de bronce en el mundial, incluyendo las cinco renunciantes. Porque la Confederación está preparada para empezar de nuevo y dejar el conflicto atrás", concluyó.  



Las otras cuatro jugadoras que siguieron a Lucchetti con sus renuncias al seleccionado argentino de hockey sobre césped, Las Leonas, fueron Silvina D`Elía, Carla Rebecchi, Mariela Scarone y Daniela Sruoga.

Opiniones (2)
10 de Diciembre de 2016|05:28
3
ERROR
10 de Diciembre de 2016|05:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. LA QUE NO QUIERA ESTAR QUE NO ESTE. LA CAMISETA SE SIENTE NO SE DECLAMA. LOS VALORES SE TIENEN DE LA CUNA NO EN LA CONFEDERACION....SINO ESTAMOS LISTOS. TENGAN HUMILDAD, RESPETO Y TRABAJO. NADIE ES IMPRESCINDIBLE. EL IMPRESCINDIBLE MURIO HACE 1981 AÑOS. AUNQUE TUVO UN LEVE PASO DE REENCARNACION EN LUCHA AIMAR Y MARADONA
    2
  2. No hay que aclarar nada con respecto a "valores". Este punto sería adecuado aclararlo si VOS tuvieras algún valor. Pest y Lencia "dentro del mundo" (o sea IN mundo)
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic