Deportes

La hinchada de Belgrano quiere copar el Olímpico de Córdoba

Ya se vendieron más de la mitad de las localidades disponibles para el partido de ida de la promoción entre el "Pirata" y Racing, que se jugará mañana. En Buenos Aires, los hinchas de "La Academia" han comprado poco más de 2.000 entradas de las 5.000 que se enviaron desde Córdoba.

La hinchada de Belgrano está dispuesta a no dejar un espacio libre en el Olímpico Córdoba de cara al partido de mañana frente a Racing Club, por la ida de la Promoción de Primera-B Nacional, y para ello ya se vendió más de la mitad de las localidades disponibles para este encuentro.

La venta anticipada hoy fue un éxito en la segunda jornada de expendio, ya que los hinchas locales adquirieron más de 15.000 boletos, informó esta noche Abraham Rufail, gerente de prensa de Córdoba Celeste. 

En tanto, con la ilusión del ascenso a la primera división, el plantel de Belgrano quedó concentrado esta tarde a la espera del partido que será el primero de los dos juegos que definirán si los de la "Academia" conservan la categoría o si su lugar lo ocupará el elenco cordobés. 

Rufail dijo que además se han vendido unas 6.200 entradas para socios, en tanto se informó que en Buenos Aires los hinchas de Racing han comprado poco más de 2.000 entradas de las 5.000 que se habían enviado desde Córdoba, mientras otras 1.400 fueron vendidas en esta ciudad, lo que se traduce en unas 25.000 localidades cuando resta el día de mañana para completar la venta. 

Mario Gómez, el técnico local, sostuvo esta noche que está "tranquilo" a la espera del "primer tiempo del partido de 180 minutos" que Belgrano debe sostener con Racing. 

El entrenador estima que ganar de local, "si es posible por una buena diferencia", va a ser importante para la revancha, resaltando que "sumar un triunfo, aunque sea por un gol, también es importante, porque en el segundo juego toda la presión la tendrá el equipo local". 

Gómez dijo que ha observado varios juegos de la 'Academia' y seguramente saldrá a jugar como lo hizo contra Colón, "porque es un equipo grande, que no va a querer esperar para ver que hace el rival". 

"Nosotros, más allá de lo que haga Racing, no podemos dedicarnos a defender los 90 minutos y deberemos hacerles un partido difícil en mitad de cancha, donde creo se resolverá el partido. Tendremos que estar lo más lejos posible de nuestro arco", anticipó.    

El entrenador señaló que "sin dudas" habrá precauciones sobre los hombres más incisivos de Racing, en particular sobre Facundo Sava, "porque va siempre a todas", y Maximiliano Moralez, "que por su habilidad, en el uno contra uno se hace difícil". 

El arquero del 'pirata' cordobés, Juan Carlos Olave, por su parte, confía en "conseguir un resultado positivo para tratar de llegar al sueño de ascender en la cancha de Racing". 

"Racing tiene mucha gente detrás, pero Belgrano es un grande del interior", desafió. 

El juego de mañana a la noche en el estadio Olímpico Córdoba despertó gran expectativa, lo que se reflejó también en la cantidad de medios de prensa de todo el país, en especial de de Buenos Aires, que se acreditaron ante el club local. La fiesta está preparada y el escenario está listo, porque en Córdoba todos quieren que el "celeste" brille más que el "blanquiceleste".
Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|19:44
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|19:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic