Deportes

Los Pumas se preparan en Córdoba para el test con Italia

El seleccionado argentino de rugby jugará contra el seleccionado europeo el sábado, en el estadio Olímpico. Hoy el equipo nacional hoy se movió en Córdoba, ante varios hinchas que presenciaron el entrenamiento.

El seleccionado argentino de rugby realizó hoy una doble jornada de entrenamiento en Córdoba, con vistas al test match que disputará ante Italia el próximo sábado 28 de junio, en el estadio Olímpico. 

El plantel argentino entrenó por la mañana en el Jockey Club, en práctica que consistió en ejercicios de organización defensiva y de coordinación en ese rubro, mientras que después se separaron forwards y backs para realizar line y jugadas de ataque, respectivamente. 

Por la tarde lo hicieron en el Club General Paz Junior con un partido amistoso ante Córdoba Athletic, en donde el conjunto local atacaba y Los Pumas sólo se limitaban a defender. 

A continuación realizaron movimientos generales de juego, y luego se separaron nuevamente para que los forwards practiquen line y los backs jugadas de ataque, con oposición del equipo mencionado. 

El entrenamiento fue seguido de cerca, por buena cantidad de aficionados, ya que alrededor de 500 personas fueron al club para ver a Los Pumas. 

Previo al entrenamiento, el jugador Rodrigo Roncero fue nombrado como capitán del Seleccionado Nacional, para el partido del sábado. 

Mañana, Los Pumas volverán a entrenar en doble turno. Las prácticas se efectuarán en el Jockey Club, y en la de la tarde, a partir de las 16:30, se permitirá a los medios de prensa tomar imágenes del entrenamiento. Una vez finalizado el mismo, seis jugadores estarán disponibles para realizar entrevistas. 

Marcelo Bosch, del Biarritz Olympique de Francia, manifestó estar "muy contento por volver al seleccionado".

"El recibimiento de los chicos fue muy bueno y ya estamos enfocados en lo que será el partido contra Italia. Hay varios muchachos que jugamos juntos en la misma camada y el hecho de poder reencontrarme con ellos es algo muy bueno", comentó. 

"Me fui al exterior siendo un jugador y aunque ahora no soy otro distinto, creo que el tiempo que estuve jugando afuera me sirvió para mejorar en algunos aspectos en los cuales tenía falencias. De todas formas me queda un montón por aprender y espero poder seguir mejorando como hasta ahora", resaltó. 

"Irse a jugar al exterior no solo es una experiencia en la parte del juego, sino en lo humano. Por suerte tuve la oportunidad de vivirla y estoy agradecido de que así sea", completó. 

Por su parte Manuel Carizza, que comparte equipo con Bosch en Francia, destacó que el trabajo "arrancó muy bien, entrenando duro más que nada en la parte técnica. Tuvimos dos días la semana pasada en los cuales también practicamos de manera intensa, lo cual nos permite apuntar a cuestiones mas específicas del juego".

"Estoy muy contento por estar acá y tener una nueva oportunidad de jugar en mi país. Contra Italia será un partido muy duro y muy físico. Ellos tienen buenos jugadores y un pack muy sólido, que se hace fuerte a partir del line", describió finalmente Carizza.
Opiniones (0)
20 de Enero de 2017|22:54
1
ERROR
20 de Enero de 2017|22:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Asistencia del Ejército a los afectados por las inundaciones en Santa Fé
    20 de Enero de 2017
    Asistencia del Ejército a los afectados por las inundaciones en Santa Fé
    La sábana africana bajo la luz crepuscular
    19 de Enero de 2017
    La sábana africana bajo la luz crepuscular