Deportes

Rizzo: "El nivel de juego que exhibimos es algo que nos motiva"

El pivote analiza el presente que le toca atravesar al seleccionado mendocino de básquetbol que sólo suma victorias en la presente edición del Campeonato Argentino.

Con sobrado optimismo por el presente que les toca vivir, los integrantes del plantel de la selección mendocina de básquet cumplieron una nueva jornada de entrenamientos de cara  a un nuevo enfrentamiento de la Zona Campeonato del Argentino de básquet.

Luego de almorzar en el hotel donde está instalada la concentración del equipo, y de la infaltable siesta, pudimos conversar con una de las figuras de la Borravino, Pablo Rizzo.

El pivote, que está mostrando un trabajo impecable bajo los tableros, plasma el inmejorable momento del equipo en la siguiente nota.

- ¿Cómo están físicamente después de tres partidos tan duros?

- Muy bien. El nivel de juego que estamos teniendo nos motiva, llega la hora de cada partido y se te olvidan los dolores que podemos acarrear. Además, llegamos a la cancha en el último cuarto del partido, sentimos el aliento de la gente y decimos fuera dolores, fuera todo, a ganar.

- Antes del comienzo del Campeonato, ¿Se imaginaban la respuesta del público?

- Esperábamos que fuese así, que iba a ser muy lindo jugar en nuestra casa. Pero nunca nos imaginamos que el grupo iba a responder de la forma en que los está haciendo. Que íbamos a jugar tan bien como lo estamos haciendo. Queríamos que fuese lindo, pero nunca tanto.

- ¿Se nota cierto crecimiento en el básquet local?

- Gracias a Dios el básquet de Mendoza está creciendo de a poco, se ha mejorado mucho. El ejemplo son los jugadores de Anzorena y los de San Martín, que jugaron Ligas nacionales, y mostraron un gran cambio en su juego. Sumado a los que estamos afuera, te marca que el nivel del básquet mendocino está subiendo escalones.

- Además, funcionan muy bien juntos.

- Nos conocemos desde chicos, este equipo mantiene la base que jugamos en los Juveniles. Los hermanos Rubia, Estalles, Fernández y yo, entre otros, hemos jugado juntos mucho tiempo.

- Y además se consiguió una mixtura de generaciones interesante.

- Lo de Pipio (Pedemonte) y Juan Pablo, con la experiencia que tienen son fundamentales para el equipo, y sumale al Flaco Aguerre, un jugador que en cualquier equipo cae bien. Es un equipo muy parejo, estamos muy tranquilos. Sabemos que si metemos una falta de más, siempre hay otro jugador que va a mantener el nivel de juego.
 
- ¿Cómo ves el grupo que les tocó en la Zona Campeonato?

- Lo veo accesible. No digo fácil, sino accesible. Fijate el otro grupo, es el clásico Grupo de la Muerte. Tenemos que aprovechar de jugar lo mejor posible y estar si o si entre los cuatro primeros.

¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (1)
5 de Diciembre de 2016|21:57
2
ERROR
5 de Diciembre de 2016|21:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Bien grandote!!! Segui rompiendola. Me importa re poco si metes o no metes, porque los puntos que les haces hacer a los emas alcanzan...reboteas, defendes, tapas, cortinas, corres, pasas bien...y encima reompes el aro cdo tenes uqe hacerlo
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016