Citroën C4 Picasso: familiar que sorprende

Te mostramos todos los secretos, detalles y precios del C4 Picasso, un vehículo con mucho diseño y diversos elementos tecnológicos aplicados al confort y la seguridad.

Citroën lanzó pocos meses atrás un vehículo que atrae desde diversos aspectos y con muchos puntos a favor, manteniendo la línea al igual que todos los últimos productos de la marca. En este caso el nuevo C4 Picasso está enfocado en la familia pero con un universo de tecnología y confort que se perciben en todo momento.

C4 picasso5

 ¿QUIÉN ES? C4 Picasso HDi Origine

¿QUÉ ES? Se trata del último lanzamiento de la marca francesa pensado para la familia que incorporó el concepto integrado “Technospace”, con un diseño totalmente renovado y un equipamiento tecnológico único. La nueva Picasso viene con opciones de cinco y siete plazas, Grand Picasso, y estrena la nueva plataforma EMP2. En este caso probamos la versión de entrada de gama Origine (la superior se denomina Tendance Pack).

¿DÓNDE LO PROBAMOS? El Test se realizó en un trayecto desde Capital hasta la Costa Atlántica, dónde aprovechamos para hacer 1000 kilómetros entre ruta y ciudad. 

¿QUÉ MOTORIZACIÓN TIENE? Se trata del diésel 1.6 HDI de 115 CV con se combina de manera perfecta con la caja manual de 6 velocidades con prestaciones mejoradas. Esta motorización es la evolución de la generación anterior, muy silencioso y a la vez potente, logrando reducciones de hasta un 30% promedio entre consumo urbano y extra-urbano respecto de la generación anterior. Y damos fe por partida doble: es el mismo que equipa al C4 Lounge y otra vez repitió su excelente capacidad, ya que realizamos 1000 kilómetros con sin pasar por una estación de servicio. Este es la única opción equipa a las tres versiones. 

¿CUÁL ES SU CONSUMO MIXTO? El consumo urbano fue de 7 litros cada 100 kilómetros, mientras que el extraurbano de 5 l/100km. Números que le dan una excelente autonomía y más pensando en los viajes largos y en evitar parar en la ruta, además de cuidar el bolsillo. 

¿QUÉ DISTINGUE SU DISEÑO? Uno de sus puntos fuertes y revolucionarios, ya que ofrece un diseño moderno y distinguido, que superan aún a la ya destacada versión anterior. La trompa se destaca por los cromados de la parrilla y el logo, excelentemente acompañados por el juego de luces de LED y los faros antinieblas que le otorgan una perfecta comunión visual. Uno de sus fetiches es el parabrisas panorámico con parasoles deslizantes, que le dan un sentido panorámico único para los ocupantes, y obviamente más para el conductor. Por otro lado cabe destacar que los voladizos se redujeron, el bloque motor y el piso son más bajos, y las trochas más anchas. Viene equipada con neumáticos Michelin Primacy HP 205/55R17.

C4 picasso4

¿QUÉ ELEMENTOS DE SEGURIDAD TRAE? Es realmente completo y tiene todo lo necesario para proteger de la mejor manera a la familia. Cuenta con 6 Airbags, frenos ABS, repartidor electrónico de frenado (REF), ayuda al frenado de urgencia (AFU), control de estabilidad, control de tracción, freno de mano eléctrico, ayuda al arranque en pendiente, tres dispositivos ISOFIX, y regulador y limitador de velocidad programable. Un defecto: la rueda de auxilio es temporal de 16” y no se puede circular a más de 80 kilómetros por hora. 

¿TECNOLOGÍA? Se destacan las dos pantallas ubicadas en la parte central del tablero: la de arriba tiene 12 pulgadas y no es táctil, y es dónde se reproduce toda la información del vehículo (velocímetro, capacidad del tanque de nafta, aviso de puerta abierta y cinturones, y demás avisos como por ejemplo el aviso de cambio de marcha). La de abajo es de 7”, sí es manipulable con la mano, y en ella se concentran el “manejo” de las funciones del aire acondicionado bi-zona, el equipo de audio, las configuraciones del vehículo (como por ejemplo bajar el brillo de la pantalla) y también la medición del consumo (en la opción tope de gama se amplían mucho más las funciones y opciones). Además el arranque y parada del vehículo es mediante un botón, y hay que mencionar también el volante multifunción con las funciones de la radio. Todo es moderno y encaja a la perfección con el resto de las prestaciones que ofrece. 

C4 picasso2

¿CONFORT? Una de sus fortalezas. Este verdadero familiar se destaca por el extenso espacio y en el que todos viajarán cómodos. Además la parte trasera posee tres butacas independientes plegables y deslizantes para acomodar la opción que más se prefiera y aprovechar todo el habitáculo, algo muy práctico, ya que si se piensa utilizar todo el máximo espacio disponible, ya que llega hasta los 1709 litros, una cifra impresionante. Por otro lado, las plazas traseras poseen salidas de aire individuales y el tapizado es de tela bitono, en negro y gris. La capacidad del baúl es excelente y lo comprobamos cargando muchos bolsos de varios tamaños. 

C4 picasso3

DIMENSIONES Y CAPACIDADES. Largo: 4428 mm
Ancho: 1826 mm
Alto: 1625 mm
Distancia entre ejes: 2785 mm
Capacidad del tanque de nafta: 55 litros
Capacidad del baúl: 630 litros (ampliable a 1709)
Peso: 1373 kg 

¿CUÁL ES EL COMBUSTIBLE RECOMENDADO? Premium

¿VERSIONES Y PRECIOS? Los sugeridos por Citroën Argentina (cabe recordar que tributa impuestos internos e impuesto al diésel) para el mes de julio son:
C4 PICASSO ORIGINE – $387.400
C4 PICASSO TENDANCE PACK – $408.000
GRAND C4 PICASSO TENDANCE PACK – $408.000

C4 picasso6

DIFERENCIAS EN LA GAMA PICASSO. La versión Tendance Pack suma sensores de estacionamiento delanteros y traseros sonoros y visuales; cámara de visión 360°, trasera y delantera; asistente de estacionamiento; acceso sin llave; tapizados de cuero y tela; portón trasero motorizado; guantera refrigerada; GPS; encendido automático de luces y sensor de lluvia; sistema de audio Hi-Fi, Jukebox, lector de CD y extra USB; ópticas traseras de LED con efecto 3D y techo panorámico vidriado. Además el Pack Relax cuenta con la función masaje y regulación lumbar eléctrica de los asientos delanteros, reposapiés con regulación eléctrica para el asiento del acompañante y apoyacabezas relax en los cinco asientos.

¿GARANTÍA? La garantía ofrecida es de 2 años con kilometraje ilimitado.

¿BALANCE FINAL? Son muchas las bondades del C4 Picasso. Es un vehículo que ofrece diseño, comodidad, tecnología, confort y seguridad, todo en un balance alto y perfectamente entrelazado, y sin dudas que será una excelente opción a la hora de una compra. Pero lamentablemente, como le pasa a muchos otros modelos, los nuevos impuestos internos hacen que su precio sea elevado y esta la vuelven su principal contra.

¿Qué sentís?
66%Satisfacción18%Esperanza13%Bronca3%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (2)
7 de Diciembre de 2016|05:40
3
ERROR
7 de Diciembre de 2016|05:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. El análisis que se debe hacer es muy simple: Mirar los modelos anteriores en el tiempo (tres a cinco años) en qué estado se ven andar en la calle y cuántos quedan circulando de cada modelo. ¡Eso es todo!
    2
  2. que se lo metan el el tuje, me compro una chevrolet spin mucho mas barata y excelente
    1