Deportes

Amistoso River – Millonarios en homenaje a Di Stéfano

Los de Núñez y los colombianos jugarán el miércles en Bogotá por la memoria de la "Saeta Rubia".

River Plate de Argentina y Millonarios de Colombia rendirán un homenaje a Alfredo Di Stéfano, el legendario futbolista que murió el lunes en Madrid, con un partido amistoso el próximo miércoles en Bogotá.

"Tenemos la oportunidad de jugar contra River el próximo 16 de julio. El equipo colombiano de Di Stéfano contra el equipo argentino. Aprovecharemos el encuentro para rendirle un homenaje", dijo el presidente de Millonarios, Enrique Camacho, al portal de Internet "Fútbol Red".

Camacho señaló que la historia de Millonarios está estrechamente vinculada a Di Stéfano, que jugó en ambos clubes antes de hacer historia con el Real Madrid.

"Para Millonarios fue el nacimiento de la gloria de nuestro club. A él le debemos parte del liderazgo que tenemos en el fútbol colombiano. Llegó en 1949, cuando empezaba el fútbol profesional aquí, y tuvimos la ocasión de contar con un grupo de talla mundial. Estuvo cuatro años en Colombia, así que no fue una permanencia corta", dijo.

"Fue un jugador espectacular, que llegó a España y enamoró. Di Stéfano hizo que naciera la pasión por Millonarios. Fue un referente inevitable para la afición, para los jugadores, una leyenda", añadió Camacho.

El partido entre Millonarios y River Plate fue organizado antes de la muerte de Di Stéfano en el marco de la preparación de los dos equipos para afrontar sus respectivas ligas tras el Mundial de Brasil.

Di Stéfano llegó a Millonarios en 1949 después de jugar en River Plate. El equipo bogotano consiguió ese año su primer título de liga, que repitió en 1951 y 1952 con el hispano-argentino en sus filas.

Después de jugar 294 partidos y marcar 267 goles vistiendo la camiseta azul de Millonarios, Di Stéfano fichó por el Real Madrid, donde se consolidó como uno de los más grandes en la historia del fútbol mundial.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó9/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|00:58
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|00:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016