El "Loco de la barreta" recibió un tiro tras apalear a policías

Por orden de la Justicia, dos policías fueron a buscar a un joven con problemas mentales a su domicilio para trasladarlo al Hospital El Sauce. Pero el muchacho se resistió férreamente con un objeto contundente. Finalmente, con un disparo de bala de goma en la pierna lograron que el hombre pudiera ser controlado.

En principio, la tarea parecía ser sencilla. Se trata de custodiar a una persona hasta el Hospital Neuropsiquiátrico El Sauce, en Bermejo. Sin embargo, la policía se las vio en figuritas para controlar al hombre que se resistió a ser internado, armándose con una barreta de metal.

Por orden de la jueza de Familia, Elsa Galera, personal de la comisaría del Palacio Judicial se trasladaron hasta Joaquín V. González 701, de Godoy Cruz, para cumplir con el traslado de un joven a El Sauce.

La madre de Marcio Tolambo -de 28 años- había insistido ante la jueza Galera para que se lo llevaran de su casa, por el estado psiquiátrico en que se encontraba su hijo para recibir atención especializada.

Al llegar al domicilio, cerca de las 20, los dos uniformados vieron cómo el procedimiento se ponía bastante complicado. No estaba en los planes de Marcio ser internado, a pesar de que su madre trataba de convencerlo que acompañara a los oficiales al interior de la patrulla.

Así, tomó una barreta de hierro y la aplicó duramente sobre la humanidad de los policías, que no podían controlar al muchacho. Como Marcio parecían cada vez más descontrolado en cada intento de ser esposado, los agentes solicitaron refuerzos.

Esto no amainó la furia del joven, por el contrario, al llegar otros dos policías todavía seguía siendo difícil de sujetar porque aquel que lograba acercarse recibía sin más un duro barretazo. Hasta que, en un momento, entre los gestos y las quejas de dolor y los gritos de resistencia, dos disparos resonaron secamente en la vivienda.

Marcio se retorcía en el piso, luego de que uno de los policías decidiera dispararle antes de sufrir otro duro revés al momento de lanzarse sobre él. El disparo de una bala de goma, según la versión policial, había dado en una de las piernas del descontrolado muchacho.

En tanto los policías fueron trasladados al Hospital Militar debido a los politraumatismos que presentaban por los golpes, Marcio Tolambo fue derivado al Hospital Lagomaggiore, se encuentra fuera de peligro y los médicos especulaban con que mañana sería trasladado al neuropsiquiátrico. 
Opiniones (0)
23 de octubre de 2017 | 09:44
1
ERROR
23 de octubre de 2017 | 09:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Elecciones legislativas 2017
    23 de Octubre de 2017
    Elecciones legislativas 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017