Celso Jaque hizo un tour de inauguraciones de obras en el Este

El gobernador estuvo en tres obras claves para el desarrollo de San Martín, Junín y La Paz. Los proyectos incluyen: la instalación de una red de gas que beneficiará a más de mil familias, la apertura de un "atajo" para los crianceros paceños y el establecimiento de una línea eléctrica en zona rural. Estuvo rodeado de quienes serán los destinatarios de estas obras.

Más de mil familias contarán con red de gas en San Martín y Junín

El gobernador Celso Jaque dio inicio a las obras para la instalación de red de gas que beneficiará a mil familias del Este. Esta mañana, en un acto, el mandatario firmó el documento que da comienzo a las tareas que implicarán una inversión de más de tres millones de pesos y que tienen un plazo de ejecución de ocho meses.

En el acto estuvieron presentes los intendentes de San Martín, Jorge Giménez, y de Junín, Mario Abed, y el ministro de Infraestructura, Vivienda y Transporte, Francisco Pérez. Los funcionarios estuvieron rodados de un gran grupo de vecinos, quienes junto a los intendentes trabajaron para concretar el proyecto.

La nueva red de gas cuenta con una inversión de $3.095.209,33 y un plazo de ejecución de 8 meses. El plan será ejecutado por una UTE, conformada por Briddass Da Free y Asociados, la que brindará puestos de trabajo a los vecinos de la zona.

La cañería, que se instalará en el distrito sanmartiniano Alto Verde, será de acero en algunos tramos y de polietileno, en otros. Esto hará posible el pasaje de 1.500 m3 por hora.

Durante su discurso, Jaque destacó el trabajo de ambos intendentes –que son de distinto signo político- y dijo que “estas obras sirven para garantizar la igualdad de oportunidades de todos los mendocinos, para que puedan vivir dignamente y producir en el lugar en el que nacieron”.

Crianceros de La Paz ya tienen su propio camino ganadero

Se trata de un recorrido de 12 kilómetros que une la localidad Las Chacritas con la ruta 67, que conduce a la villa cabecera de La Paz. Este “atajo” le permitirá a los puesteros llevar a destino y comercializar a mejor precio la producción de chivos, guano y junquillos.

“Estar aquí, en una zona distante de la capital inaugurando obras, es una de los objetivos principales de mi gestión; debemos entender que Mendoza va mucho más allá de la Casa de Gobierno”, dijo Jaque en la inauguración del nuevo camino que tuvo lugar en la casa de Don Barroso, un puestero de la zona.

El gobernador compartió momentos con los crianceros beneficiados con la obra y con los trabajadores de Vialidad Provincial que están ejecutando el trazado del nuevo camino. Algunos de los hombres contaron que carneaban una vaquillona cada vez que los obreros avanzaban un tramo.
Uno de los crianceros, Juan Carlos Grimaldi, señaló que tiene producción acumulada desde hace treinta años y que se le complicaba la venta pues temía que hacer un largo desvío por Santa Rosa. “Ahora, podemos llevar toda esta producción a su destino”, indicó el productor.

Jaque estuvo acompañado nuevamente por Pérez, el administrador de Vialidad Provincial, Enrique Soler, el subsecretario de Hidrocarburos, Osvaldo Musso, el subsecretario de Obras Públicas, Mariano Pombo, el intendente de Santa Rosa, Sergio Salgado, y el jefe comunal de La Paz, Gustavo Pinto.

Energía para zona rural

Jaque cerró el recorrido de obras en el distrito Divisadero Alto, de San Martín. Allí inauguró la nueva línea eléctrica que permitirá el desarrollo agroindustrial de la zona, en la que ya se ha radicado un importante grupo inversor español.

"Este proyecto implica la posibilidad de mejorar la calidad de vida de los mendocinos", señaló el gobernador, al tiempo que agradeció a los inversores que “creen en la provincia”.

La obra no sólo beneficiará a los pobladores de la extensa zona rural, sino que además al grupo cooperativo español Intercoop, que cuenta con plantación de setecientas hectáreas de almendros, que se extenderán a mil, y prevé la instalación de una planta de selección y empaque para la exportación del producto. 

Opiniones (3)
21 de noviembre de 2017 | 11:46
4
ERROR
21 de noviembre de 2017 | 11:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Jaque los intendentes que no son de tu agrado no reciben mas plata soso como la K. Como dica Alberto esas obras no son tuyas solo sos el muñequito de torta que las inaugura. A ver cuando vamos a tener un buen proyecto para los Mendocinos y no tanto viajecito a Buenos Aires . Nos salis bastante caro
    3
  2. Es un escandalo este tipo da azquete... puaagg pero si se quiere dedicar a estas cositas que se ocupe lo peor esta por venir... o ver como ignaguran obras que planificaron, soñaron, realizaron etc. otros y estos se muestran como muñequito de tortas.. ja ja ja eso son muñeco de torta, este es un gobierno de muñecos de tortas, si no pregunta a los docentes, medicos o empleados publicos. jejejeeje
    2
  3. Son los intendetes que deberían inagurar esas obras minísculas. Ud debería inagurar una autopista Mendoza Malargüe General Alevaer, La Autopista hasta el desagüadero, La Inaguracion del tren Mendoza Buenos Aires o Mendoza - Chile. Un Anillo de Circunvalación que una Las Heras Capital Godoy Cruz Guaymallén.
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia