Duro informe sobre el nivel de corrupción en Argentina

La organización Transparency International dijo que en el país hay "obstáculos reglamentarios o legales" contra la corrupción. Los expertos de TI aseguraron que tuvieron complicaciones para acceder a informaciónacerca de los casos investigados. Específicamente, aclaran que en el país no hay bases de datos centralizadas

La organización Transparency International publicó un duro informe de la Convención contra el Soborno Transnacional de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo (OCDE), recoge esta noche minutouno.com

En lo que hace a la Argentina, si bien se la menciona entre los países que r ealizan una aplicación del acuerdo, en muchos casos se han encontrado obstáculos reglamentarios o legales .

Además, en el país no hay una oficina centralizada que se encargue de las investigaciones, y tampoco hay una coordinación satisfactoria. Tampoco hay protección adecuada para quienes deseen denunciar hechos de corrupción dentro de la propia empresa.

Los expertos de TI aseguraron que tuvieron complicaciones para acceder a informaciónacerca de los casos investigados. Específicamente, aclaran que en el país no hay bases de datos centralizadas, y que los casos recaen en las Cámaras Federales. Esto hace muy difícil conseguir la información, ya que los datos son sólo accesibles para las partes, de acuerdo con la legislación actual.

En el informe se mencionan la investigación de la empresa Industrias Metalúrgicas Pescarmona Sociedad Anónima (IMPSA) y está vinculado con la renovación de un contrato que poseía la empresa para la explotación de una planta hidroeléctrica en Filipinas. Además se hace referencia a casos locales como IBM-Banco Nación y Skanska, entre otros.

En base a esto, TI recomienda aumentar la atención a los posibles casos en el sector privado, entrenar a fiscales y oficiales de la corte en técnicas de investigación, y fortalecer la capacidad de supervisión sobre instituciones nacionales en cuanto a la contabilidad y la auditoria de provisiones.
Opiniones (3)
23 de septiembre de 2017 | 11:41
4
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 11:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. en argentina y aqui especial mente en mendoza los politicos no goviernan para el pueblo sino que gov. para llenarce los bolcillos en 72 hors no hay quien los pare estamoe totalmente desamparados que bueno seria qwue alguien nos escuchara y biniera a salvarnos de este infierno en vida que vivimos yo pido aucilio para todos los cidadanos decente de este pais no yay justicia los goviernos actuales son los peores que tuvimos e n toda la vida mentirosos y corructos como estos no hay otros PI DO SOCORROOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO.
    3
  2. Aca no cambia nada, fito, porque nadie tiene los huevos, ni las ganas aca los politicos son iguales a su gente, cada pais tiene los gobernantes que se merece. Muchachos de MDZ, transparency esta muy despretigiado porque mide la corrupcion y le da alta en los paises del tercer mundo cuando en los paises del primer mundo son los mas corruptos.
    2
  3. Lamentablemente en la Argentina de hoy en día el Pueblo mira hacia otro lado mientras el Gobierno Central entretiene a la gente con discursos y maniobras protagonizadas en el pasado por Evita y Juan Domingo. Mientras que el campo libra su batalla, la gente comun contenta con la bajada del dolar , no se da cuenta de que el Dolar bajo lo pagan con creces al ir al Supermercado. El Pueblo es el único que le puede poner fin a toda esta gente que lo unico que les interesa es llenarse los bolsillos a costa de todos los argentinos ya en el 2001 los derrotamos y ahora que esperamos para hacer lo mismo. Esperamos quizas que nos estemos muriendo de hambre para reaccionar, ya cuando no tengamos fuerzas. Gente hay que darse cuenta de una vez por todas de que hay que cambiar, saquemos fuerzas de donde sea para peliar por nuestros derechos y conseguier la Argentina de la riqueza nuevamente.
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'