Deportes

Tras 42 años llegó la revancha de "la gallina" en la cancha de Banfield

El triunfo del domingo para los viejos hinchas fue una revancha. "Fueron tres gallinas", recordó Juan Carlos Guzmán, defensor de River, que estaba desgarrado y vio el partido desde las plateas. Mirá un video con uno de los goles de Peñarol.

El mote de "gallinas" a River deviene de una broma hiriente de la hinchada de Bánfield, el
23 de mayo del 66. El equipo de Núñez venía de perder la final de la Copa Libertadores, en Chile, frente a Peñarol de Montevideo.

El triunfo del domingo para los viejos hinchas fue una revancha. "Fueron tres gallinas", recordó Juan Carlos Guzmán, defensor de River, que estaba desgarrado y vio el partido desde las plateas.

"Lo vimos con el peruano Miguel Loayza y nos pareció una broma de mal gusto", dijo a Télam la popular "Garza" Guzmán que en el 1972 estuvo en Banfield.

El partido en el estadio Nacional de Santiago de Chile lo ganaba River en el primer tiempo por 2 a 0. Al cabo de los 90 minutos concluyó 2 a 2, con gran levantada de Peñarol, que vivió su gran tarde-noche de toda la historia. 

En el suplementario llevado por la clásica "garra uruguaya" el  áurinegroá estampó el 4 a 2 y River vivió la humillación.

"River estaba peleando el campeonato con Racing y antes de ir a Montevideo salvo un partido con Newell`s en Rosario, donde Renato (por Cesarini) puso suplentes, los titulares jugábamos los dos torneos a la vez.

Esa tarde, en el Sur, Banfield estuvo a punto de ganar. Empató el uruguayo Luis Cubilla faltando seis minutos", evocó Daniel Onega.

El domingo pasado River tuvo varias satisfacciones. Perdía 2 a 0 y lo dió vuelta sobre el final y además de la "vendetta" por la primera "gallina" hubo otros recuerdos.

Hace cinco años -con el ingeniero Manuel Pellegrini como entrenador- el "millonario" perdió 5 a 0 en Banfield, sin contemplaciones.

Esa tarde de "gloria" para "El Taladro" el partido fue interrumpido faltando 20 minutos por la propia hinchada de River que derrumbó parte del alambrado. En los últimos cuarenta años, el "millonario" ganó sólo tres veces en esa cancha. Entre el 95 y 97, con goles de Marcelo Gallardo, y ahora.

¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (2)
6 de Diciembre de 2016|18:52
3
ERROR
6 de Diciembre de 2016|18:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. José Luis, "REALMENTE NO SABÍA ESA PARTE DE LA HISTORIA" denota q no sos hincha del millo, sino, sabrías algo de ht...
    2
  2. REALMENTE NO SABÍA ESA PARTE DE LA HISTORIA. ESTUVIERON GENIALES LOS HINCHAS DEL TALADRO, NI SE HABRÁN IMAGINADO LA REPERCUSIÓN QUE TENDRÍA ESE MOTE, EL CUAL SE ENCARGARÍAN DE RATIFICAR LAS SIGUIENTES GENERACIONES DE PLUMÍFEROS CON SUS REITERADAS MUESTRAS DE FALTA DE CALOR EN EL PECHO ANTE LA ADVERSIDAD. LA HISTORIA POSTERIOR, HASTA NUESTROS DIAS, DEMOSTRÓ QUE ESE MOTE NO ERA NI MAS NI MENOS QUE LA PURA VERDAD. ¡ARRIBA EL TALADRO !
    1
En Imágenes