Deportes

Sorpresa: Argentina logró una importante victoria ante Holanda

Un tanto convertido por el defensor Juan Gilardi, a falta de 19 segundos para la finalización del cotejo, le entregó la victoria a los dirigidos por Carlos "Chapa" Retegui.

El seleccionado argentino masculino de hockey sobre césped continúa sorprendiendo
en su participación en el prestigioso Champions Trophy de la  ciudad de Rotterdam y hoy doblegó por 1-0 al local Holanda, en el partido que cerró la tercera fecha de la fase regular.

Un tanto convertido por el defensor Juan Gilardi, a falta de 19 segundos para la finalización del cotejo, le entregó la victoria a los dirigidos por Carlos "Chapa" Retegui.

De esta manera, el equipo albiceleste pasó a comandar las posiciones con 7 unidades, ya que anteriormente había empatado 2-2 con Alemania (número uno del ranking y último campeón del Champions Trophy) y le había ganado por 2-1 a Australia (campeón olímpico vigente).

El triunfo del conjunto argentino que, pese a estos buenos desempeños, no participará de los próximos Juegos Olímpicos Beijing 2008, se sustentó en la muy buena prestación realizada en la segunda etapa, cuando el guardavallas holandés Jaap Stockmann se erigió en la principal figura del encuentro.

Es que el "uno" local había evitado el gol en, por lo menos, cuatro oportunidades anteriores, antes de que el defensor Gilardi aprovechara una maniobra de "corner corto" y metiera una "arrastrada" baja que decretó la apertura de la pizarra.

Durante la primera etapa, el desarrollo del juego fue equilibrado y parejo. Quizás, Holanda (campeón europeo) tuvo la mejor chance con un revés de Rob Reckers que se fue apenas al costado del poste, pero Argentina dispuso de una nítida ocasión a los 34m., cuando Agustín Corradini exigió una buena respuesta del arquero local.

En la segunda mitad, de a poco se fueron soltando los dirigidos por Retegui y empezaron a prevalecer en campo rival.

Una sólida producción colectiva con varios puntos altos (Matías Paredes, Juan Martín López, el citado Gilardi, entre los más destacados) le permitió a la Argentina ilusionarse con la primera victoria en el historial ante tan encumbrado rival (había perdido en los anteriores tres enfrentamientos en la Champions Trophy frente a los "naranjas").

Un disparo de revés de Rodrigo Vila exigió un rechazo con los pies del arquero holandés, otro de su hermano Lucas, tras un corner corto, también provocó una notable reacción de Stockmann, quien despejó con su mano derecha.

Pero la más clara se produjo cuando Callioni conectó un centro desde la derecha y el guardavallas, cayéndose y a puro reflejo, puso la mano para mandar la pelota al córner.

Parecía el empate sentenciado hasta que a poco más de un minuto para la campana final hubo pie de un jugador holandés. La falta fue cobrada por López y aprovechada por Gilardi, quien metió un "fierrazo" que desató la alegría argentina porque el buen rendimiento tenía correspondencia en el marcador.

En otros resultados de la jornada, Alemania superó a Corea del Sur por 4-3, mientras que Australia y España igualaron en un tanto.

Mañana, en el arranque de la cuarta jornada, Argentina se enfrentará a España, a partir de las 19.35 local (14.35 de Buenos Aires). La fecha se completará el jueves con los choques entre Australia-Alemania y Corea del Sur-Holanda.

Posiciones: Argentina 7 puntos; Holanda 6; España, Australia y Alemania 4; Corea del Sur 0. 
 
Síntesis 
Holanda:
Jaap Stockmann; Thomas Boerma, Wouter Jolie y Geert Derikx; Robert van der Horst; Laurence Docherty, Eby Kessing y Ten de Nooijer; Roderick Weusthof, Rob Reckers y Ronald Brouwer. Dt: Roeland Oltmans.

Luego ingresaron Timme Hoyng, Matthijs Brouwer, Jeroen Hertzberger, Floris Evers y Rob Derikx.

Argentina: Juan Vivaldi; Juan Gilardi; Lucas Argento, Matías Rey e Ignacio Bergner; Matías Paredes, Lucas Rey y Juan M. López; Facundo Callioni, Rodrigo Vila y Lucas Vila. Dt: Carlos Retegui.

Luego entraron Lucas Cammareri, Tomás Argento, Mario Almada, Juan Garreta y Agustín Corradini. 
 
Gol en el segundo tiempo: 35m. Gilardi (A). 
  
Estadio: Hockey Club, de Rotterdam.
Arbitros: John Wright (Sudáfrica) y Satinder Kumar (India).

Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|20:48
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|20:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic