Desbarataron banda de "motochorros": hay ocho detenidos; dos son policías

Los allanamientos que dieron con los sujetos se realizaron en viviendas de Capital Federal y el conurbano bonaerense. Además de los civiles, estaban implicados un efectivo de una comisaría y un oficial de la Policía Federal.

Ocho integrantes de una banda de "motochorros" que se dedicaba a concretar violentas "salideras bancarias", entre ellos dos efectivos de la Policía Federal, fue desbaratada hoy tras una serie de allanamientos, revelaron fuentes de la fuerza.

Entre los detenidos -cuyas identidades no se suministraron- se encuentran un subinspector que cumplía funciones en la comisaría 37 y un oficial de la Federal.

El operativo incluyó una serie de allanamientos simultáneos realizados en las últimas horas en viviendas de la Capital Federal y el conurbano bonaerense, durante los cuales fueron detenidas ocho personas.

Además, según señalaron las fuentes consultadas, en esos procedimientos se secuestraron armas y radio-comunicadores que la banda utilizaba para "sincronizar los asaltos".

Los procedimientos fueron realizados por efectivos de la División Robos y Hurtos de la Superintendencia de Investigaciones Federales, luego de una intensa pesquisa que se prolongó durante varios meses.

En esa investigación -de acuerdo con lo indicado por los voceros consultados- "se pudo determinar la participación y función específica de cada uno de los apresados en la organización delictiva".

Según lo señalado, los allanamientos realizados en esta Capital se concretaron en viviendas situadas en las calles Gascón al 500, del barrio de Almagro, y en Albariños al 400, de Mataderos.

El resto de los procedimientos se concretó en domicilios bonaerenses situados en la avenida General Paz al 3700 de la localidad de San Martín, en Inclán al 1800 y Pueyrredón al 100 de Merlo, en Del Valle Iberlucea al 2600 de Lanús, en la calle Constitución, de Del Viso, y en otras viviendas del conurbano.

En esos lugares, los detectives de Robos y Hurtos detuvieron a ocho personas y secuestraron "elementos de interés para la causa", de acuerdo con lo indicado.

Los investigadores lograron dar con la banda de "motochorros" luego de iniciar una investigación tras un violento asalto ocurrido el 27 de julio del año pasado.

En esa oportunidad, un hombre de 54 años fue sorprendido por delincuentes que se movilizaban en moto en la esquina de la avenida Del Libertador y la calle Deheza, del barrio porteño de Núñez.

En ese lugar, los delincuentes golpearon brutalmente a la víctima y le robaron dinero que había extraído de un banco de la zona, tras lo cual escaparon en la moto con la que se movilizaban.

Con el análisis de las declaraciones de los testigos y de la víctima del caso, más las pericias realizadas a una serie de elementos de los delincuentes encontrados en el lugar del robo, los detectives de Robos y Hurtos lograron localizar a los autores del hecho y luego de la investigación, pudieron determinar sus vinculaciones con otros asaltantes.

En ese sentido, se determinó que la banda había concretado una gran cantidad de robos del tipo "salideras" en diferentes zonas de la Capital Federal.
Opiniones (3)
23 de agosto de 2017 | 23:55
4
ERROR
23 de agosto de 2017 | 23:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ES CIERTO, NO TODOS SON IGUALES, SOLO LA MAYORÍA. LO MÁS GRAVE ES QUE SE TRATA DE INDIVIDUOS QUE INTEGRAN UNA INSTITUCIÓN QUE DEBE SER EL EJEMPLO, Y PARA ELLO NO SOLO DEBEN SER MINUCIOSA Y ESTRICTAMENTE SELECCIONADOS, SINO QUE SOBRETODO, DEBEN SER MÁS CONTROLADOS QUE NINGUNOS, COSA QUE *NO SE HACE*. SI NO FUERA ASÍ, CON SEGURIDAD NO TENDRÍAMOS LOS ÍNDICES DELICTIVOS QUE HOY NOS ABRUMAN Y VAN * IN CRESCENDO* LAMENTABLEMENTE, EL DESPRESTIGIO Y LA ESCASA CREDIBILIDAD QUE TIENE ESTA INSTITUCIÓN EN LA SOCIEDAD, DIFÍCILMENTE LOGRE REVERTIRSE. AL MENOS EN EL CORTO PLAZO. MIMAMO, OJALÁ ALGÚN DÍA PUEDA OPINAR IGUAL QUE VOS, ABSOLUTAMENTE CONVENCIDO QUE TENEMOS UNA INSTITUCIÓN TOTALMENTE DEPURADA EN TODOS SUS NIVELES, CON INTEGRANTES HONESTOS, CONFIABLES, PREPARADOS, COMPROMETIDOS CON LA MISMA Y LA SOCIEDAD, Y SOBRE TODAS LAS COSAS RESPETADOS Y TAMBIÉN RECONOCIDOS ECONÓMICAMENTE COMO CORRESPONDE. MENOR CANTIDAD Y MAYOR CALIDAD.
    3
  2. ARIEL NO HABLES EN PLURAL EN LA POLICIA TRABAJAN HOMBRES, QUE COMEN, DUERMEN, ETC COMO VOS, YO Y TODOS. EN TODAS LAS INSTITUCIONES HAY BUENOS Y MALOS. O EN TU TRABAJO NO LOS HAY?? UNA SOLA PREGUNTA... QUIEN DETUVO A ESTOS DOS POLICIAS CORRUPTOS??.... FACIL OTROS POLICIAS... NO TODOS SON IGUALES
    2
  3. NO CABEN DUDAS DE QUE EN MUCHOS LUGARES LOS UNIFORMADOS DEMUESTRAN TENER CONTRACCIÓN AL TRABAJO Y SON UN EJEMPLO PARA EL RESTO DE LOS CIUDADANOS. NO SE CONFORMAN CON TENER UNA SOLA ACTIVIDAD, SINO QUE SE SACRIFICAN EN VIDA PARA TENER OTROS INGRESOS QUE LES PERMITA LLEVAR EL SUSTENTO A SU HOGAR Y GOZAR EN EL FUTURO DE UNA MEJOR JUBILACIÓN..
    1
En Imágenes
Incidentes en la movilización de la CGT.
23 de Agosto de 2017
Incidentes en la movilización de la CGT.