Deportes

Boca espera tranquilo por Riquelme

El secretario general del club dijo que Román “va a jugar”. Igual suman refuerzos para el semestre.

El secretario general de Boca Juniors, Carlos Aguas, dijo hoy que Juan Román Riquelme "va a jugar" en el club xeneize la próxima temporada porque le hicieron "la mejor oferta del fútbol argentino y él quiere jugar en Boca", pero advirtió que si el ídolo xeneize no siguiera, "el plantel se está reforzando de gran forma".

En declaraciones a Télam, el dirigente admitió que en estos días no hubo "ninguna novedad" sobre la continuidad de Riquelme, pero que "el próximo lunes o martes -a más tardar- deberíamos darle un corte definitivo al asunto, y para ello nada sería mejor que hablar en forma directa con Román y su representante" Daniel Bolotnicoff.

Aguas también se refirió a las declaraciones del entrenador Carlos Bianchi, quien dijo en las últimas horas que "todo Boca necesita de Riquelme. Ya lo hablé con el presidente (Daniel) Angelici y mantengo las esperanzas para que Román se quede con nosotros, porque es importante para el esquema que pretendo desarrollar en el equipo".

Al respecto, el dirigente señaló que "hubo una propuesta nuestra que Román y su representante aún no respondieron. Y no sé por qué no respondieron, no tengo una lectura de eso, pero sabemos que es la mejor oferta del fútbol argentino, ahora que ya no está más la del Sport Recife de Brasil".

"Creo que Román va terminar jugando en Boca, y lo importante sería resolverlo el lunes o martes próximo, para que el jugador se sume al trabajo de sus compañeros. Y si no vuelve, hay que seguir con lo que tengamos, porque es un plantel muy rico y hay con qué afrontar las tres competencias", añadió Aguas.

Con respecto a los refuerzos, el directivo boquense afirmó que "está muy avanzado lo de Darío Cvitanich, el jugador quiere volver, ya conoce el club y hay acuerdo con el Niza. Es muy posible que la semana que viene concretemos".

Con respecto a los problemas suscitados con los pases de César Meli (Colón) y Jonathan Calleri (All Boys), dijo que "surgieron algunos problemas, pero se van a solucionar".

En ese sentido, es muy posible que Meli -quien entrenó dos días con Boca y tuvo que regresar a Santa Fe por pedido de Colón- firme la semana próxima su vinculo, ya que Boca ofrecería más dinero y un jugador de una lista de diez a prestamo por un año.

En cuanto a Calleri, el jueves habrá una reunión entre dirigentes de Boca y All Boys para resolver el tema de Calleri, quien hoy se volvió a entrenar con el plantel xeneize, mientras que el lunes no lo hizo por pedido de los propios directivos de Boca, debido a los problemas con sus papeles.

Agua también dio por hecho el pase de Federico Carrizo, procedente de Rosario Central, ya que Boca compró el 60 por ciento de su pase en 2.700.000 dólares.

El volante que Bianchi pidió hace 6 meses (ocasión en que el refuerzo que llegó fue Diego Perotti, quien jugó 31 minutos en un semestre) se hizo hoy la revisación médica en las instalaciones de Boca y el jueves firmaría su contrato para comenzar a entrenarse con sus nuevos compañeros.

"Con estos refuerzos, habría un muy buen plantel, pero también lo era a principios de año, de modo que Boca debería alguna de las próximas competencias", analizó al recordar que el equipo de Bianchi jugará el Torneo Transición, la Copa Argentina y la Copa Sudamericana.

Con respecto a los dos jugadores de Boca que integran la Selección nacional en el Mundial Brasil 2014, Fernando Gago y Agustín Orión, el dirigente dijo que "van a seguir en el club, ya que hasta el día de hoy no hemos recibido ninguna oferta por ninguno de los dos".

Finalmente, con respecto al defensor Emanuel Insúa, quien podría pasar al West Ham de Inglaterra, Aguas dijo que "todavía estamos negociando y este jueves o viernes se podría concretar esa operación".

En tanto, Boca adquirió al juvenil Cristian Pavón (18 años) que es media punta y delantero proveniente de Talleres de Córdoba, por quien pagó 14 millones de pesos y el préstamo sin cargo por un año de dos jugadores.

Si Boca vende a Pavón al exterior en una suma superior a los 3 millones de dólares, a Talleres le quedará el 25 por ciento de esa operación.

En cuanto a la pretemporada, Boca se entrenó hoy en doble turno: por la mañana los jugadores hicieron ejercicios físicos de resistencia y piques cortos y largos, y luego realizaron trabajos con pelota; y por la tarde efectuaron un ejercicio táctico.

Los volantes Federico Bravo y Joel Acosta, quienes se recuperan de sus lesiones, corrieron en forma diferenciada.

Mañana, desde las 10, Boca jugará un partido amistoso de práctica ante la UAI Urquiza de la B Metropolitana, en la Bombonera y a puertas abiertas para la prensa, mientras que en Casa Amarilla jugarán los suplentes ante la reserve de la UAI. 

Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|23:06
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|23:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic