¿Estarías dispuesto a comprar un alimento "feo" para ayudar al planeta?

Conocé esta excelente acción que ayuda a ahorrar dinero y a tirar menos comida.

Recibí nuestro Newsletter
Recibí la mejores recetas e ideas de cocina, descuentos e invitaciones a restaurantes.

Les Gueules Cassées (“Las bocas rotas”) es una asociación de productores franceses que busca poner en valor las frutas y verduras que son dejadas de lado, simplemente, por el hecho de ser menos bonitas. ¿Cómo convencen al consumidor de llevarlas a casa? Ofreciéndolas a precios entre 20 y 30% menores que los convencionales.

Fruits et legumes moches quoi ma gueule 4903939

No discriminar para no desperdiciar

Según cifras de la FAO, aproximadamente un tercio de la producción mundial de alimentos se desecha cada año. En respuesta a ello, así como a la lenta recuperación de la crisis económica europea , los productores franceses, reunidos bajo la marca “Quoi ma gueule?” (algo así como “¿Qué pasa con mi boca?”) han decidido poner en venta estos estas frutas y verduras ‘feas’. 

Quoi.ma.gueule. .fraises.png


De esta manera, alimentos que, de otra forma, acabarían en la basura, pueden llegar a ser conocidas y aceptadas por el consumidor final.

Gaspillage alimentaire tomate

Los alimentos han sido clasificados en tres categorías: aquellos que tienen un defecto en su aspecto, los que son de menor tamaño y un poco menos bonitos, y los que tienen marcas debido a los efectos de su exposición al medio ambiente, como lluvia, granizo o viento.

La idea que intentan promover estos productores es que se trata de alimentos igualmente sabrosos, pero menos caros. "Mi belleza es interior" reza la frase de la gráfica de abajo.

Aff50x70 pdt logo cle0a198c

En Argentina, algunos restaurantes compran en los mercados mayoristas frutas y vegetales de “segunda categoría”, es decir, que son perfectamente aptos para el consumo humano, pero que, debido a su aspecto, suelen ser rechazados por los supermercados o amas de casa. En estos casos, también se trata de insumos de calidad y más baratos. 

¿Estarías dispuesto a comprarlos?

Fuente: Internete

Opiniones (6)
26 de septiembre de 2017 | 18:30
7
ERROR
26 de septiembre de 2017 | 18:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. plaza del BARRIO CANO, boulogne sur mer y jorge a. calle, (en la pergolita) -6ta seccion-MZA.... BIOFERIA MENDOZA es su face! yo pago un poquito mas en alimentos de calidad...y no gasto en remedios, mejor dicho veneno!!
    6
  2. harto, 1ro., sí es un problema estético pues tenemos entronizada la belleza (lo blanco, lo casto, lo "inodoro") como sinónimo de pureza. Por eso "el mal" siempre es negro. 2do, la verdura orgánica es más cara, no "carísima". Te sugeriría informarte antes de hablar... ¿cómo diría"... ¡de balde! (para no decir al pedo). En ningún lado se afirma que lo orgánico sea "la solución". Esa inferencia exagerada es tuya. ¿A qué llamás "productos correctos"? ¿A Monsanto? Palomita, escribí a sdverduras@gmail.com
    5
  3. Una duda. Donde se compran las verduras organicas en mendoza y cuanto mas cara salen???
    4
  4. No es un problema estético. La verdura orgánica es carísima (y la que uno compra en las chacras está tan tratada con agroquímicos como cualquier otra). No dudo que la solución al hambre mundial no pasa por lo orgánico, sino por el uso correcto de los productos correctos, que los hay.
    3
  5. Qué buena iniciativa!
    2
  6. Sacre bleu! Cet est vraiment merveilleuse! A ver si podemos generar esto mismo acá. Yo hace años consumo verduras y frutas orgánicas que, ocasionalmente, son un poquito más "feítas" pero no las cambio por aquellas pimpantes de los súper.
    1