Deportes

Lucha y la crisis en Las Leonas: "Lo pensaré mucho"

Luego de que 5 compañeras renunciaran por diferencias con la dirigencia la estrella del equipo enfrenta una difícil decisión.

En medio de la crisis en la Selección argentina de hockey femenino tras la renuncia de cinco jugadoras, la referente del equipo, Luciana Aymar, admitió que deberá pensar “mucho” sobre su futuro.

"Lamento profundamente el momento que esta pasando el seleccionado, siento tristeza por las renuncias, las entiendo", escribió Lucha en su cuenta de Twitter.

Silvina D'Elia, Carla Rebecchi, Mariela Scarone y Daniela Sruoga dieron a conocer hoy un comunicado en el que se refirieron a sus alejanmientos del elenco nacional, a menos de una semana de que Rosario Luchetti, la subcapitana,tomara la iniciativa por "no compoartir los mismos valores con la actual dirigencia".

"Últimamente nos toco pasar por situaciones complicadas. Deseo como desde el 1er día que vestí esta camiseta haya comunicación y armonía" (sic) comentó Aymar y adelantó: "Lo pensaré mucho, pero mis últimos días como jugadora dependerán como nunca que se logre lo mejor para el bienestar del equipo".

La última campaña de Las Leonas fue este año el tercer puesto obtenido en el Mundial de La Haya, ganado por Holanda. 

El entrenador allí fue Carlos Retegui quien condujo en simultáneo al seleccionado masculino, que por primera vez en la historia también conquistó el bronce.

Las Leonas, convertidas en leyendas del deporte argentino, ganaron siete medallas en copas mundiales (dos de oro), cuatro olímpicas (dos de plata y dos de bronce), nueve en el Champions Trophy (cinco de oro) y siete en Juegos Panamericanos (seis de oro y una de plata).  

En Imágenes