Deportes

Labruna y Llop, con el estigma del descenso

Dos entrenadores que el año pasado descendieron con sus respectivos equipos, repiten esta temporada caminar por la cornisa. Aún les queda una chance para cambiar la historia.

Omar Labruna y Juan Manuel Llop son hoy por hoy las caras de los equipos de Primera División que jugarán la Promoción e intentarán no descender nuevamente.

El hijo del recordado Angelito, perdió la categoría la temporada anterior siendo el entrenador de Belgrano de Córdoba. Esta temporada estuvo nuevamente descendido por algunos minutos con el empate de Olimpo, pero se salvó y jugará la reválida siendo entrenador de Gimnasia de Jujuy.

El otro caso es el del hoy técnico de Racing, Juan Manuel Llop. La temporada anterior no pudo ganarle en la promoción a Huracán y perdió la plaza en la elite del fútbol nacional siendo el entrenador de Godoy Cruz de Mendoza. Esta vez, la carga de conducir el destino de uno de los equipos más grandes del país lo pone en el ojo de la tormenta.

Ambos entrenadores arrastran ésta mochila inmensa de haber condenado a la B Nacional a los dos últimos equipos con los que cerraron un campeonato Clausura. Hay que recordar de Llop dirigió en Banfield de donde lo despidieron en la fecha 7 tras perder con Rosario Central.

A  Juan Manuel Llop enfrentar a Belgrano y a Mario Gómez en la Promoción no le favorece en las estadísticas. Como entrenador de Primera,  el ex jugador de Newell´s nunca derrotó ni al Pirata cordobés ni al actual técnico del equipo mediterráneo.

Contra el Celeste dirigió a Godoy Cruz el 09 de septiembre de 2006 y empató 1 a 1 en el estadio Malvinas Argentinas. La vuelta fue el 18 de marzo de 2007 en el estadio Ciudad de Córdoba y el Pirata se impuso 3 a 2 en un partido muy atractivo.

Contra Mario Gómez los números tampoco le ayudan al ex técnico de Godoy Cruz que en Primera nunca pudo superar al hoy DT de Belgrano.

El 26 de agosto de 2006 en Mendoza, Godoy Cruz igualó sin goles ante Gimnasia de Jujuy que por ese momento era adiestrado por Gómez. En el Norte del país el 4 de marzo de 2007 el triunfo fue para el Lobo que tras perder 1 a 0 y estar contra las cuerdas lo revertió 2 a 1 con un gran planteo de su entrenador que le ganó tácticamente la batalla a Llop y se quedó con el pleito.

Para colmo de datos, Belgrano jugó tres Promociones y las ganó.

Simplemente números de la temporada 2006/2007 en Primera división, se pueden tener en cuenta o no. Lo cierto es que cuando la pelota comienza a rodar todas las estadísticas quedan de lado.



La "maldición" de Juan Manuel

Juan Manuel Llop el ex DT de Martín Arzuaga tendrá que luchar no sólo contra Belgrano sino contra su misma historia de mandar a los equipos a la promoción y al descenso

Por Lizeth Torres
Editor www.diario-deportes.com/ Barranquilla/Colombia


Juan Manuel Llop, al parecer carga con una pequeña maldición que lo esta persiguiendo hace un año larguito… y es mandar a los equipos que dirige a disputar la promoción. Primero fue Godoy Cruz, quien a la final terminó en la Primera B, y ahora a uno de los equipos más tradicionales del fútbol gaucho, Racing.

La clave para que Llop se libre de la “mufa”? Está en pegar primero el miércoles, es decir ganar o empatar a Belgrano como visitante, trabajar duro para levantar el ánimo de sus dirigidos y consagrase en casa. Si es así Racing se queda, sino veremos a un grande luchando en la Primera B y exponiéndose a la burla de sus rivales de patio Independiente.

Pero hay muchos factores que juegan a favor y en contra del DT: los problemas internos de Racing, el peso de la historia de La Academia puede ser un factor de presión para el plantel. En beneficio de Llop está que ya sorteo esta situación y sabe que no puede cometer los mismos errores del pasado. En esta lucha tiene que prevalecer la casta del equipo que hace varios años gritó Campeón.
¿Qué sentís?
1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%Satisfacción1%Esperanza1%Bronca1%Tristeza1%Incertidumbre1%Indiferencia
Opiniones (11)
5 de Diciembre de 2016|17:46
12
ERROR
5 de Diciembre de 2016|17:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Los corrijo en cuanto GODOY CRUZ no le gana al Pirata,El primer partido(06) le ganamos a Belgrano 1 a 0 con gol de Prosperi desde afuera del area le pego y el arquero (creo que es Brasilero) no la vio,despues salimos CAMPEONES en la bh,se jugo otra ves la primer fecha y le ganamos a los cordobeses 1 a 0 con gol de Garciarena ahi se paro el clausura y se fueron de vacaciones,acuerden se, Gracias!!
    11
  2. Que asco que me dan los de godoy!!! hinchada tan amarga que tienen y se ponen a hablar de Racing y Llop. Ya se les van a bajar los humos, me gustaría ver como van a reaccionar cuando jueguen la promoción el año que viene.
    10
  3. TRANQUILOS, VAMOS X EL BUEN CAMINO. LA FRASE DE LLOP, ME HACE ACORDAR A MENDENDEZ CDO DECIA SIGANME Q NO LOS VOY A DEFRAUDAR
    9
  4. Vamos Racing carajo!!! Tengamos fe que hoy empieza a cambiar todo, los de boli-grano están recagados.
    8
  5. Seguro que este enano entregador ya tiene un nuevo club, como hizo con Godoy Cruz que decia a los medios que le encantaria quedarse y ya tenia los chicos inscriptos en un colegio de Banfield, este hombre es una autentica basura del futbol profesional, y asi es su carrera, hace el papel del entregador.
    7
  6. soy de racing desde que mi papà me saco de la panza de mi mamà, lo seguire junto a mi papa y mi abuelo hasta el fin del mundo (o el fin de la tabla, que queda muuuy cerquita). la hinchada de racing es una de las mas leales que he visto,a pesar de tantos tropezones seguimos firmes, se ve que nos gusta jajaja asi qeu suerte racing esta noche!!! aguante racing!!!
    6
  7. espero que gane racing ya q es una grande x hinchada x historia por todo ............antes de belgrano prefiero mil veces mas a racing encima cuando jugamos aca x el apertura que empatamos 0 a 0 trajeron mansa gente ,la guardia imperial estuvo , trajieron un telon ....... son unos grandes !!! suerte racing .......lastima lo del pelado llop pero bue.... se tiene q quedar
    5
  8. dale a cualquier entrenador el plantel que le dieron a LLop en el primer torneo con godoy cruz y sale noveno. en primera descendemos poruqe no se invierte en refuerzos. ¿quien puede mantenerse en primera sin un nueve? el chocho es lo mejor que le ha pasado a godoy cruz después del gato oldrá. son los dos magos, nunca les trajeron un refuerzo de nivel y ascendieron igual. que al gato no le hagan lo mismo que al chocho en primera. si el refuerzo para godoy cruz de 9 es Borguello, después que nadie puetee al gato...
    4
  9. "Vamos por buen camino"; "jugando así, seguro que nos salvamos"
    3
  10. Va el avión con el plantel de Racing sobrevolando Córdoba, cuando de adentro de la cabina sale Llop y por el micrófono dice: "Muchachos, prepárense que vamos a descender.!!!
    2
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016