Deportes

Llop buscó levantarle la moral a sus jugadores

El entrenador de Racing hizo hincapié en la parte anímica, buscando que sus dirigidos lleguen de la mejor manera posible al partido de este miércoles ante Belgrano, en Córdoba, que será el primero por la promoción.

El entrenador de Racing hizo hincapié en la parte anímica, buscando que sus dirigidos lleguen de la mejor manera posible al partido de este miércoles ante Belgrano, en Córdoba, que será el primero por la promoción.

"Trabajamos en todo lo que pudimos y la cuestión anímica es una de ellas”, señaló Llop, quien aún no confirmó el equipo para jugar mañana en Córdoba ante el equipo dirigido por Mario Gómez, en lo que será el partido de ida por la promoción.

La cuestión es que el entrenador de Racing no tuvo tiempo para mucho ensayo después de la derrota del domingo ante Colón, situación que terminó condenando a los de Avellaneda a jugar la promoción.

Ayer los jugadores de Racing hicieron movimientos físicos livianos y los trabajos de hoy también fueron muy tranquilos, más que nada tácticos, y a puertas cerradas para la prensa.

Un hecho curioso se produjo al finalizar la práctica, porque estaba pautado que los futbolistas atendieran a la prensa, pero por decisión del plantel, apoyados en un mensaje de Facundo Sava, nadie habló con los periodistas.

“Disculpen, pero si hablo se me arma lío”, le dijo un jugador a Télam antes de retirarse del predio de la Universidad Austral, en Pilar.

Sava y otros futbolistas están molestos con la prensa, probablemente por las críticas que recibieron en los últimos tiempos, cuando la promoción ya asomaba como algo más que concreto.

Los jugadores creen que fueron castigados demasiados, sobre todo algunos futbolistas en particular y sostienen, según trascendió, que nadie remarca el esfuerzo que están realizando.

Mal que le pese a los jugadores, Racing en este torneo Clausura finalizó último, sumando 15 puntos, sólo 4 más de los obtenidos en el torneo Apertura 2000, cuando el club tenía como interventor a Héctor García Cuerva y a la dupla Oscar López-Oscar Cavallero como entrenadores.

En todo el certamen Racing ganó sólo dos partidos (Arsenal y Huracán) y es el equipo que menos goles convirtió en las 19 fechas, marcando apenas 15.

Sin dudas que estos datos son imposibles de ocultar y por más que los futbolistas se enojen, esa fue la realidad que los condenó a jugar la promoción, con un serio riesgo de perder la categoría, algo que Racing ya sufrió en 1983.

Por eso, Llop sabiendo que desde el “campo” de cara al partido con Belgrano no podría modificar nada es que apeló a lo anímico, para que sus dirigidos lleguen bien de la cabeza a los dos choques frente a los cordobeses.

Pese a eso, el técnico todavía no definió la formación del equipo, que tendrá la vuelta de Gabriel Mercado por el expulsado Diego Menghi.

La única duda que tiene el técnico pasa por definir al acompañante de Facundo Sava y pese a que muchos apostaban por Maximiliano Estévez sino llegar a jugar Erwin Avalos el que lo hará será el juvenil Pablo Caballero.

La otra novedad del día de hoy fue que volvió a aparecer el presidente de Blanquiceleste, Fernando De Tomaso, quien almorzó junto al plante, sentado en la mesa de Llop, en el hotel de Pilar donde están concentrados los jugadores.

Además, desde Blanquiceleste le aseguraron a Télam que De Tomaso acompañará al plantel durante toda su estadía en Córdoba, algo que puede hacer porque todavía sigue manejando los destinos del fútbol profesional y amateur, desde su empresa, de la entidad de Avellaneda. 

 
 
Volver a Portada  
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|19:38
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|19:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016