La viuda de Fuentealba espera que Sobisch "ponga la cara"

Sandra Rodríguez espera que el ex gobernador de Neuquén se presente a declarar en el juicio al policía acusado del crimen de su esposo. El funcionario no fue al Tribunal porque se encuentra en nuestra provincia.

Sandra Rodríguez, la viuda del docente Carlos Fuentealba, dijo hoy que espera que el ex gobernador Jorge Sobisch se presente a declarar y "ponga la cara" en el juicio al policía acusado del crimen de su esposo.

"Espero que ponga la cara. Hace más de un año que estoy esperando. Que ponga la cara y si no asiste que se proceda como corresponde cuando un testigo no se presenta, y si tiene que ser con la fuerza pública que lo sea", expresó la mujer.

Sobisch estaba citado para declarar como testigo en la jornada de hoy, pero envió una nota al Tribunal ante su imposibilidad de asistir por encontrarse en la ciudad de Mendoza.

En tanto, al ser consultada sobre la breve declaración realizada por el policía Darío Poblete, acusado del crimen de Fuentealba, Sandra Rodríguez dijo: "Me pareció nada".

"Si fue responsable Sobisch, por qué no se hizo presente hoy", se preguntó la viuda y agregó que "siempre la cuestión es dilatar, confundir, tratar de que cada vez esto se haga más largo".

"En mi persona es una agonía constante de cada cosa y nosotros ponemos la cara, todos los docentes que estuvieron en Arroyito pusieron la cara con el dolor que llevan encima, con lo duro que fue lo que pasó en ese momento, con la crueldad del fusilamiento por la espalda de Carlos y ellos siguen sin poner la cara", dijo.

"Lo siguen haciendo con ese cinismo que demostró Poblete hoy. No espero otra cosa de estas personas. Sigo insistiendo en que la gente es muy importante y la asistencia y el apoyo de todos los que reclaman juicio y castigo a todos los responsables materiales y políticos de la muerte de Carlos", finalizó.
Opiniones (0)
15 de diciembre de 2017 | 20:48
1
ERROR
15 de diciembre de 2017 | 20:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho