Caso Morán: nadie dice haber visto al policía dispararle al menor

Claudio Bressan está imputado por el homicidio del chico Mauricio Morán (14) y por haber herido a otro joven y a un bebé de 20 meses disparándoles con una escopeta, en el 2005, mientras robaban carbón de un tren. Pero, hasta el momento, ninguno de los testigos que ha declarado en la Séptima Cámara del Crimen ha dicho que lo vio disparar.

Nadie ha declarado todavía ante el tribunal de la Séptima Cámara del Crimen haber visto al cabo Cristian Bressan dispararle al menor Mauricio Morán (14), quien la mañana del 5 de mayo del 2006 murió tras recibir un balazo con perdigones de plomo mientras robaba carbón de un tren de la empresa ALL en el barrio Cuadro Estación, de Perdriel (Luján).

Sobre el uniformado pesa la imputación de homicidio agravado por el uso de arma de fuego y la función de Morán, y por herir con el arma a Ángel Sosa (muslo) y al pequeño Raúl Alexander Frías Morán, de tan sólo 20 meses, quien perdió parte de un dedo por el balazo.

A diferencia de lo ocurrido durante la instrucción, donde los testimonios apuntaban a Bressan como el autor de los disparo, los testigos que han comparecido durante ayer y hoy aún no involucran a Bressan, ya que nadie afirmó haberlo visto dispararle.

De los testigos que declararon hoy, sólo Raúl Frías Cáceres –padre del bebé- que también resultó herido- dijo haber visto a Bressan en el momento en que le disparaba a Sosa, a quien hirió, pero no dijo haber observado al efectivo dispararle a Morán, a quien “había perdido de vista”, según declaró.

La defensa de Bressan, en tanto, adelantó que solicitará que se le inicie una compulsa por falso testimonio a Frías, por no coincidir lo declarado durante la jornada de hoy con lo que le dijo al fiscal especial Luis Correa Llano durante la instrucción.

Para mañana a las 9 está prevista la reanudación del debate, donde se trata de determinar si Morán efectuó o no el disparo desde la escopeta, al tiempo que también buscarán determinar si lo hizo sabiendo que el proyectil era de plomo o creyendo que era de goma.
Opiniones (2)
16 de agosto de 2017 | 19:54
3
ERROR
16 de agosto de 2017 | 19:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. LA BALA SEGURO QUE SALIO DISPARADA, PERO NADIE PUEDE ASEGURAR QUE FUE BRESSAN. LO CONOZCO DESDE CHICO Y ES UNA MUY BUENA PERSONA. NO CREO QUE HAYA SIDO ÉL QUIEN DISPARO LA BALA. CONOZCO A SU ESPOSA Y SON DOS PERSONAS EXCELENTES. FUE UNA TRAGEDIA, PERO ESTOY SEGURO QUE QUIEN LO HIZO NO LO HIZO CON EL AFAN DE MATAR. DIOS TENGA EN LA GLORIA AL CHICO MORAN PORQUE NADIE TIENE DERECHO A MATAR, PERO QUE VAYA EN CANA QUIEN REALMENTE LO HIZO. QUIERO DECIR QUE EFECTIAMENTE SE COMPRUEBE SU AUTOR. OTRA COSA. ¿DONDE ESTABAN SUS PADRES CUANDO EL CHICO ESTABA ROBANDO CARBON?
    2
  2. PROBABLEMENTE LA BALA SE DISPARÓ SOLA.
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial